17 marzo 2012

Continúan los actos solidarios por Paula

:logo-ecg: | Comarcas

Padrón acoge este domingo la segunda edición de "Un dulce por Paula"


El próximo domingo 19 de marzo, Padrón acogerá la segunda edición de "Un dulce por Paula", con la que la plataforma de apoyo a la pequeña, que nació sin sacro y sin dos vértebras y no podía andar, seguirá recaudando fondos para costear el tratamiento al que la pequeña está siendo sometida en Alemania.

Al igual que en la edición anterior, venderán a 2 euros los dulces donados por diversos establecimientos. Además, Emma Méndez, integrante de la plataforma, explicaba este viernes en Radio Obradoiro que "los niños participarán activamente, elaborando ellos mismos rosquillas que serán vendidas a 1 euros". En este sentido, quiso agradecer también el trabajo que están llevando a cabo "los niños del colegio de Flavia y la profesora Isabel, ya que están haciendo vasos y dibujos que se venderán con las rosquillas".

En principio, la campaña para recaudar fondos para Paula terminará el 31 de marzo, con una cena de gala en el hotel Puerta del Camino, en Santiago, "donde esperamos poder anunciar que ya tenemos los 265.000 euros necesarios. En estos momentos llevamos reunidos 186.000". Una cena en la que el plato costará 20 euros para los niños y 40 para los adultos, y en la que habrá una "mesa 0", para aquellos que quieran colaborar y no puedan asistir. Los interesados en hacer una aportación deben dirigirse a una sucursal del Banco Santander, que es donde está abierta una cuenta para este fin.

También continúa la campaña para la recogida de tapones de plástico, en la que ya se alcanzaron las 10 toneladas. Los que todavía no sepan qué hacer con ellos, pueden consultar los puntos de recogida en facebook o dirigirse al teléfono 686 115156.

La pequeña continúa respondiendo bien al tratamiento, tal y como explicaba Emma Méndez, y de hecho "ya da algunos pasos ella sola. Lo cierto es que nos está dando una lección a todos".

:logo-lvg: | Barbanza

Boris Izaguirre presentará la subasta a favor de Paula


A medida que se acerca el día 31, la fecha fijada para la celebración de la cena benéfica y la subasta solidaria a favor de la pequeña Paula, se van conociendo detalles sobre ese esperado acontecimiento en el que muchos tienen puestas sus esperanzas de completar la cifra que permitirá sufragar el tratamiento de la niña. Uno de los secretos que se han desvelado es el nombre del presentados de la gala: Boris Izaguirre.

El escritor y colaborador en diversos medios estará en el hotel Puerta del Camino para contribuir con su presencia al éxito de la subasta. Fuentes de la organización destacaron la buena disposición de Izaguirre para colaborar en la causa y esperan que sea un reclamo más para que la sociedad se movilice y abarrote en salón en el que se desarrollará la iniciativa.

Mientras llega la esperada fecha, ya es posible pujar y comprar algunos de los objetos donados por los famosos a través del portal de Internet eBay. De hecho, algunos de los artículos ya tienen nuevo dueño.

Más de cien euros

La primera de las subastas en la Red se realizó la semana pasada y se saldó con la venta del cedé firmado de Pablo Alborán, una gorra, también con la rúbrica del campeón, de Fernando Alonso, la elástica del Chelsea que luce Fernando Torres y la camiseta y el ejemplar de sus memorias donados por la duquesa de Alba. Esta último lote superó en la subasta los cien euros.

0 comentarios: