23 marzo 2012

Clamor político y empresarial en pro del viaducto sobre la variante noiesa


:logo-ecg: | Comarcas

Fran Pérez: “Si no se hace ahora, luego saldrá más caro... si se hace” // Oujo: “Por mucho que diga un informe que no habrá colapso, eso habrá que verlo”

¿Rotonda o viaducto? ¿Recorte de un millón de euros o cumplimiento del proyecto previsto? Lo que en su día fue una decisión política (la de conectar la variante de Noia con el corredor Brión-Noia a través de un viaducto) derivó esta semana en una decisión técnica.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas dijo el martes que serán los técnicos quienes decidan si la rotonda de Ceilán tiene capacidad suficiente para absorber el tráfico o si es preciso aliviarlo con el viaducto.

El clamor empresarial es unánime en Noia y O Son en la apuesta por lo que creen seguro: el viaducto. El presidente de la patronal noiesa, Fran Pérez, dijo ayer que "cuando surgen estos dilemas, siempre vale la pena completar la obra, porque, si no se hace ahora el viaducto, el coste de su ejecución se multiplicará cuando se decida construirlo. Es más, creo que, si no se hace ahora, quizá no se construya nunca".

Variante de Noia con viaducto

0 comentarios: