02 febrero 2012

Los tapones reunidos para Paula alcanzan las diez toneladas


:logo-lvg: | Barbanza

Sigue aumentando la nómina de famosos dispuestos a ayudar.

Las personas movilizadas a través de la campaña Un Tapón por Paula constituyen todo un ejército del que forman parte personas de todas las edades, condiciones y procedencias, un batallón que con su incansable trabajo ha logrado reunir ya unas diez toneladas de tapas de plástico. Cuatro de ellas están en su destino -una empresa alicantina, Acteco, que las compra- y otras seis se están preparando para un nuevo envío que se hará a finales de esta semana.

A estas alturas, aunque el grueso de la recogida de tapones se gestiona desde Boiro, hay ya en toda España 159 puntos para depositar las piezas de plástico. Llaman especialmente la atención la gran cantidad de centros educativos e incluso guarderías en las que se llevan a cabo campañas en las que colaboran los más pequeños, y cada día son más las personas que preguntan a través de la página de Paula en Facebook cómo colaborar.

Toda la ayuda es poca, ya que reunir una tonelada de tapones cuesta un mundo. Por cada una de ellas se pagan 300 euros, con lo que, con el envío de esta semana, se alcanzarán los 3.000 euros para la pequeña de Boiro.

Por otro lado, continúa aumentando la nómina de famosos dispuestos a echar un cable para que Paula pueda completar su tratamiento.

Fernando Alonso

El campeón del mundo de Fórmula Uno, Fernando Alonso, ha sido el último en unirse a la causa con una foto y tres gorras firmadas que entrarán en la subasta solidaria. Lo mismo ocurrirá con los cedés enviados por David Civera, que remitió a Paula una bonita dedicatoria, y Juan Peña, que también hizo llegar un gorra y una pandereta.

Faltan unos 108.000 euros

Cada vez está más cerca el objetivo de reunir la cantidad necesaria para sufragar el costoso tratamiento al que debe someterse Paula para poder caminar y desarrollarse como cualquier niña. Mientras la pequeña sigue mejorando en Alemania, en la comarca se suceden los donativos, que pueden realizarse en el número de cuenta e Novagalicia Banco 2080-0311-15-3000161584.

Relacionada

Más de 20 equipos estarán en la contrarreloj de Cabo
El objetivo de la regata es recaudar fondos para Paula

0 comentarios: