15 febrero 2012

Llenar el depósito varía hasta un euro según la gasolinera

:logo-lvg: | Barbanza

Dos estaciones de servicio de Ribeira están entre las más baratas de A Coruña

La escalada de precios de los carburantes se nota en los bolsillos, especialmente en el caso del gasoil, cuyo precio, en muchas estaciones de servicio de la comarca, está bastante parejo al de la gasolina de 95. Según los datos oficiales de tarifas que ofrecía ayer el Ministerio de Industria, llenar un depósito de 55 litros puede salir un euro más barato o más caro en función de la gasolinera barbanzana que se elija.

Esta diferencia es aplicable tanto al gasoil como al combustible de 95, tomando como referencia los valores más baratos en la comarca, 1,389 para el octanaje de 95, y 1,339 en el caso del gasoil, y los más caros, 1,412 y 1,358, respectivamente.

La escalada del gasoil

Con respecto a hace solo seis meses, llenar un depósito cuesta entre dos y cuatro euros más, dependiendo de si se trata de gasolina de 95 o de gasoil. Este último tipo de combustible es el que mayor ascenso ha experimentado, ya que repostar en agosto salía por 70 euros y ahora el desembolso es de 74,4. En el caso del octanaje de 95, el incremento ha sido de 75 a 77 euros.

De hecho, así como en el caso de la gasolina hay una amplia franja de tarifas en las 16 estaciones de servicio radicadas en Barbanza, en el caso del gasoil existe mayor paridad. En nueve puntos de venta, este carburante vale lo mismo, 1358, que es el precio más elevado.

Sin embargo, cabe reseñar que la diferencia media de tarifas entre las estaciones de servicio de la comarca y las del resto de la provincia son prácticamente inapreciables, cuando hace algún tiempo la disparidad era sustancial.

Además de ofrecer precios actualizados prácticamente a diario en todas las estaciones españolas, el Ministerio de Industria también efectúa un baremo para determinar cuáles son, en cada provincia, los puntos más económicos para repostar. En el caso barbanzano, las dos gasolineras que figuran se encuentran en el municipio de Ribeira, concretamente en la AC-550 y en la AC-305. Esta situación se mantiene desde hace una larga temporada y, de hecho, hay profesionales del transporte que acuden con frecuencia a la zona y afirman conocer esta diferencia de precios.

0 comentarios: