28 febrero 2012

Amas de Casa de Ribeira reunió a trescientas personas para ayudar a Paula


:logo-lvg: | Barbanza

A lo recaudado con la cena celebrada el sábado hay que sumar la venta de rifas

Una vez más, la respuesta a una nueva llamada a la solidaridad para ayudar a Paula, la pequeña de Boiro que nació sin sacro, ha sido masiva. Esta vez, la convocatoria partió de la Asociación de Amas de Casa de Ribeira, que el sábado celebró una cena benéfica que reunió a trescientas personas, el aforo máximo del local. Representantes políticos de la corporación ribeirense y de otros concellos de la comarca, como los alcaldes de A Pobra y Boiro, miembros de distintas entidades y vecinos en general abarrotaron el restaurante Baiuca para arrimar el hombro por una buena causa.

Madalena Bringas, presidenta del colectivo de Amas de Casa, explicó que la noche transcurrió a las mil maravillas y que, además de lograr completar el aforo del restaurante, se vendieron muchas rifas para el sorteo de una serie de productos donados por distintas empresas.

De hecho, ayer todavía no se había completado el recuento del dinero recaudado, ya que, a los 1.500 euros reunidos entre los comensales, habrá que sumar lo obtenido con la venta de las papeletas. Asimismo, queda también por contabilizar un donativo realizado por la Asociación Provincial de Amas de Casa.

Carta para la pequeña

El colectivo de la provincia de A Coruña remitió una carta dirigida a la pequeña Paula dándole ánimo y que contenía 137 euros que irán a parar a la cuenta abierta en Novagalicia Banco para recaudar los fondos destinados a su tratamiento.

Por otra parte, están calentando ya motores nuevas actividades solidarias. Por ejemplo, el 11 de marzo, está previsto llevar a cabo la iniciativa Pedalea por Paula. La propuesta parte de la peña Saltamontes y consiste en completar un recorrido por Boiro que arrancará en la plaza del Concello a las 11.30 horas. Tras pasar por Barraña, Triñáns, Mañóns, A Charca y Exipto, los participantes volverán al punto de partida, donde se hará entrega a los familiares de Paula de un cheque con lo recaudado. La organización pide a los participantes un donativo mínimo de 5 euros. En Facebook hay más información del evento.