14 enero 2012

Un corto de A Creba gana un premio nacional


:logo-lvg: | Barbanza

Con el punto de partida de la archiconocida historia de amor de Romeo y Julieta un grupo de usuarios de las talleres promovidos por la asociación A Creba ha grabado un corto que lleva por título Ramón e Xulia. Por su calidad y las ganas que le han puesto los participantes acaba de recibir un premio nacional, concretamente el del Concurso de Cortometrajes Solidarios, dedicado a los derechos humanos.

El vídeo salió a la luz con la ayuda de diferentes profesionales del audiovisual gallego y da un toque diferente a la clásica obra de amor de Shakespeare. El argumento gira en torno a un Ramón esquizofrénico y a una Xulia que sufre un trastorno bipolar. Ambos se conocen en una asociación pro salud mental, similar a la que existe en la comarca de Barbanza, y caen en el amor. Los protagonistas ven como entre ellos se interpone una tercera persona, que recurre a cambiar la medicación de Ramón y será Xulia la que tenga que acudir a su rescate. A juzgar por las buenas críticas que está cosechando la obra, parece que este no será el único premio que traiga el corto para la tierra barbanzana.

Encuentro transnacional

La próxima semana, la asociación A Creba participará en el encuentro transnacional Proxecto Europeo de Voluntariado 2011/2013, organizado por la Diputación de A Coruña. La entidad presentará el documental como un trabajo que pretende difundir una imagen positiva de un colectivo olvidado y, por norma general, discriminado en nuestra sociedad.

El objetivo es colaborar para cambiar la imagen errónea que se tiene de los enfermos mentales. El resultado está siendo más que positivo.

0 comentarios: