16 enero 2012

Noia entera se volcó en la campaña de apoyo a Paula


:logo-lvg: | Barbanza

El multitudinario festival batió el récord de recaudación en un solo acto

El cartel anunciador del festival de apoyo a la causa de Paula, la niña de Boiro que tiene que someterse a una costísima operación para poder andar, que en la tarde-noche del sábado se celebró en Noia ya dejaba entrever que la participación acabaría rompiendo moldes, puesto que nada menos que 21 agrupaciones se brindaron a actuar en el pabellón polideportivo municipal, lo que ya de por sí supone mucha gente, como así fue, puesto que a los altruistas artistas se sumaron decenas de noieses para convertir la cita en la más concurrida de las celebradas hasta ahora con tal objetivo, lo que se vio también reflejado en la recaudación, nada menos que 5.560 euros.

La clave de tan buen resultado fue que el grupo Os Salgueiriños y el Concello de Noia aunaran esfuerzos a la hora de asumir la organización, y que encontraran apoyo en la veintena de personas y entidades que actuaron: A Subela, Hierbabuena, Canlebó, Falcoeira, Fernando do Campo, Manuela Alsina, Modesto Santos, Chorimas, Virxe do Mar. Noela, Tethels, Escola de Patinaxe, Serafín Marcos, Ballerín Jazz, Airiños do Mar, Club Maniotas, Axóuxeres, Airiños de San Martiño, Conservatorio Municipal y Sleeping Cat.

Rosquillas

Pero no menos mérito tuvieron los niños de la escuela de repostería, que desde el viernes estuvieron trabajando para hacer más de cuatro mil rosquillas que pusieron a la venta con el fin de destinar la recaudación a los fondos para que Paula sea operada y un día pueda andar como todos.

La concejala de Educación, María Domínguez, no quiso dejarse a nadie sin la merecida mención y destacó el apoyo de Noia Histórica, que, por medio de sus socios, realizó aportaciones tanto para la organización como para la rifa. De la misma forma hicieron donaciones los atletas Iván Raña y Javier Gómez Noya, el Celta de Vigo, el Azkar de Lugo y el Lobelle de Santiago, y sendos cuadros de los artistas locales Alfonso Costa y Veiras Manteiga.

130.560 €

A menos de la mitad

A falta de contabilizar otros actos del fin de semana, el de Noia sumó 5.560 euros de recaudación. Quienes deseen participar en la causa pueden hacer ingresos en la cuenta de Novagalicia Banco 2080 0311 15 3000161584.

0 comentarios: