13 enero 2012

Alemania une a Paula y al futbolista Sergio Sánchez


:logo-lvg: | Barbanza

Al igual que la niña boirense, el defensa del Málaga, que donó una camiseta, tuvo que irse al país germano para operarse

Boca a boca, la historia de la pequeña Paula ha ido traspasando fronteras y, a estas alturas, su caso es conocido en lugares tan alejados del municipio boirense como Málaga. Allí, además, hay una persona que está unida a la niña vía Alemania. Un jugador del primer equipo de la ciudad malagueña, Sergio Sánchez, quiso donar su camiseta porque, en su día, también él tuvo que irse al país germano para operarse.

Al defensa del conjunto blanquiazul, en plena actualidad estos días tras los enfrentamientos de su equipo con el Real Madrid en la eliminatoria de la Copa del Rey, le diagnosticaron una dolencia cardíaca a comienzos del 2010 que le obligó a apartarse de los terrenos de juego. Al parecer, inicialmente, Sergio Sánchez estaba condenado a dejar su profesión, pero luego se abrió un resquicio de esperanza, precisamente, en Alemania. Fue sometido a una delicada operación en una clínica de Hamburgo y un año más tarde volvía a la élite del fútbol español.

Dorsal 21

Por este motivo, cuando el director deportivo del Málaga, Antonio Fernández, puso en conocimiento de los jugadores la historia de Paula, Sergio Sánchez quiso que la camiseta donada por el club para la subasta solidaria a favor de la niña llevara su nombre y su dorsal, el 21.

Toda la plantilla estampó su firma en una elástica que ya se exhibe en el escaparate de Arqo, al igual que el balón y la camiseta del Real Madrid firmados por todas las estrellas del primer equipo.

0 comentarios: