13 diciembre 2011

A Creba contará con un nuevo local en Ribeira


:logo-lvg: | Barbanza

La asociación Pro Saúde Mental A Creba contará con un nuevo local en el barrio de Abesadas que le cederá el Concello de Ribeira, tal y como anunció ayer el alcalde, Manuel Ruiz, en un acto de homenaje a los voluntarios. Esta iniciativa se sumará a la entrega de dos viviendas a los colectivos Ambar y Amicos con el fin de facilitar la labor altruista del voluntariado en estos tiempos de crisis.

En este sentido, Ruiz destacó que aunque hay menos recursos, desde el Ayuntamiento se trabajará en la eliminación de lo superfluo para poder cubrir las necesidades de los ciudadanos. Además, anunció que se está trabajando en el Plan Concertado con la Diputación de A Coruña, y que este dará sus frutos el próximo año. Por su parte, el edil de Servizos Sociais, Vicente Mariño, agradeció el trabajo de los voluntarios y destacó la labor desinteresada de colectivos como el empresarial, que ponen en marcha iniciativas de apoyo a los más necesitados. Con el fin de ayudar a los más desfavorecidos, se les ofrecerá el día de Navidad una comida.

Principales actuaciones

Algunas de las acciones en las que trabajaron los voluntarios de Ribeira fue la colaboración en el taller de refuerzo cultural para mujeres inmigrantes, acompañar a enfermos en el hospital o actividades de animación en la residencia del mayor, entre otras.

0 comentarios: