16 noviembre 2011

Un Abanqueiro con nueve bajas no pudo con la contra del Puebla

:logo-lvg: | Barbanza

Porto do Son y Taragoña buscaron el desempate sin éxito en la segunda parte

Era uno de los partidos de la jornada en el grupo quinto de Segunda, el Puebla, segundo en la tabla, se midió al Abanqueiro, cuarto en la clasificación. Los boirenses recibían al conjunto dirigido por Néstor Romero, que, con una gran contra, supo ganar un partido muy disputado en todas las líneas, y discutido por dos penas máximas que los pobrenses reclamaron sin éxito.

Abanqueiro-Puebla: 1-2. Campo de A Charca: 200 espectadores. Goles: 0-1, min 16: Viturro. 1-1, min 26: Breo, de penalti. 1-2, min 45: Pitiso. El Abanqueiro acusó las nueve bajas que tenía, e incluso echó mano de cuatro juveniles para completar el equipo. La primera parte fue un bonito encuentro en el que se vieron estilos diferentes que dieron pie a la creación de ocasiones en ambas áreas. El Puebla aprovechó dos fallos defensivos de los locales, y en dos contras sentenció el encuentro. Los de Néstor Romero tardaron en adaptarse al campo y pasaron algunos minutos de desconcierto que el Abanqueiro aprovechó para llegar con peligro al marco de Sergio. En el minuto 80 fueron expulsados los locales Manu y Vecho. El Puebla estuvo bien defensivamente y, en ataque, Viturro marró varias ocasiones. El Puebla reclamó dos penaltis a Noal y Denis.

Atlético Oleiros-Xuventude Aguiño: 2-2. Campo de A Trinidade: 100 personas. Goles: 1-0, min 10: Álvaro Fariña de pena máxima cometida sobre Fa. 1-1, min 50: David Vidal de cabeza. 1-2, min 75: Óscar a pase de Toño Pozas. 2-2, min 80: Serafín. El Oleiros salió muy bien en defensa y apenas fue inquietado por el Aguiño. En la segunda parte, un fallo de la zaga provocó que los de A Tasca se metieran en el encuentro con una llegada al área que les permitió firmar el segundo gol. A partir de ese momento, los visitantes se replegaron y el Oleiros empezó a crear un juego con llegadas claras que marraron David Lijó y Fran do Cruce. Tras el empate siguieron buscando el gol del triunfo, pero no estuvieron acertados.

Porto do Son-Taragoña: 1-1. Campo Emilio García: 100 personas. Goles: 1-0, min 20: Cameixo. 1-1, min 42: Morrillo. La primera parte fue movida, con un juego que provocó ocasiones para los dos contendientes. Iván puso a prueba al portero visitante. Fran salvó un uno contra uno ante el visitante Alberto. La segunda parte fue más equilibrada. Los de O Son sufrieron en los minutos finales al irse desesperadamente al ataque para conseguir el tanto de la victoria y desguarnecer la retaguardia.

Cacheiras-Crocha: 2-0. A Cañoteira: 180 personas. Goles: 1-0, min 30. 2-0, min 38. El Crocha supo aguantar las acometidas del conjunto local. Llevaron la iniciativa pero no crearon muchas ocasiones. A la media hora se produjo el punto de inflexión del encuentro: el Cacheiras consiguió el primer tanto en posible fuera de juego. Roberto tuvo la mejor ocasión para poner las tablas en el marcador, pero su remate no creó problemas al guardameta. El Crocha, en el período final, apretó y llevó el peso del encuentro. La oportunidad más clara del partido fue un disparo de Piñeiro que se encontró con la intervención del portero local. Los de Teo cerraron el choque al batir a Cornado tras ejecutar una buena falta directa.

Cordeiro-Sporting Lampón: 5-1. Campo Municipal de Valga: pocos espectadores. Mal partido. El peor desde que Javi Romero cogió las riendas de los de Escarabote.

0 comentarios: