17 noviembre 2011

Malestar entre la flota del cerco de Portosín por el reparto de cuotas de pesca

:logo-lvg: | Barbanza

La cofradía de Portosín ha expresado el malestar y desencanto del colectivo del cerco por la orden publicada por el Ministerio de Medio Ambiente en la que se establece el reparto porcentual de cuotas de pesca entre los distintos sectores.

Desde el pósito se indica que era una vieja demanda que hubiera una distribución de los cupos por segmentos de pesca, pero se considera que la distribución efectuada beneficia claramente al arrastre. El patrón mayor, Eduardo Carreño, manifestó: «Creemos que o Estado quere blindar á frota do arrastre ata o 2015».

Muerte lenta

Eduardo Carreño comentó que la decisión significa la muerte lenta de los cerqueros y, como ejemplo, señala el caso del jurel, con un cupo del 50% para el arrastre y del 30% para el cerco.

La cofradía de Portosín indicó que pedirá a la Federación Gallega que valore la posibilidad de impugnar la orden por considerarla un agravio comparativo.

Eduardo Carreño considera que es necesaria la adopción de medidas y afirma que la decisión adoptada perjudica de forma clara al sector, por lo que indica que es preciso que no se lleve a cabo como está planteada.

0 comentarios: