24 noviembre 2011

Los famosos apoyan a la niña Paula y donan prendas y objetos para un gran sorteo


:logo-lvg: | Barbanza

Rostros conocidos le donaron unos zapatos, un vestido o una guitarra

La comarca continúa volcada con Paula, la niña de Boiro que nació sin sacro y a la que están intentando curar en Alemania. Gracias a su familia, a un grupo de personas que se están moviendo casi a la velocidad de la luz para organizarlo todo y a la gran solidaridad de los vecinos y empresas, la recaudación estaba ayer en 59.000 euros y se prevé que en el fin de semana dé un importante salto. No en vano, se prevén celebrar distintos actos benéficos a favor de esta causa.

Una de las cosas que más está llamando la atención de los vecinos es la implicación de los famosos con la campaña. Son ya varios los que pusieron su granito de arena. Tantos, que es difícil citarlos a todos.

Para empezar, Belén Esteban, además de una dedicatoria, hizo llegar a quienes apoyan a Paula unos zapatos de su firma de color fucsia. Asimismo, la conocida y atractiva presentadora gallega Beatriz Manjón se sumó a la causa enviando un vestido de fiesta, con muchas lentejuelas. También hay una camiseta firmada por voces bien conocidas de la radio, como la del incombustible y gallego Pepe Domingo Castaño. Su hermano, Fernando Castaño, creó una escultura para ayudar a la pequeña. La lista de objetos donados es enorme. En ella también está, por ejemplo, una guitarra del músico ribeirense Javi Maneiro,

Como es lógico, quienes se encargan de organizar toda esta marea de solidaridad ya tienen planes para todos estos donativos. Se van a hacer distintas cosas. Una de ellas se desveló ayer: se trata de un gran sorteo para la Lotería del Niño que tendrá como primer premio los zapatos de Belén Esteban.

Mientras tanto, la cuenta para aportar donativos sigue abierta. El número es el siguiente: 2080-0311-15-3000161584 de Novagalicia Banco. Los vecinos pueden obtener más información sobre la campaña en un grupo de Facebook denominado Paula necesita ayuda.

Este panorama tan altruista solo lo empaña una cuestión: los ladrones se llevaron al menos dos huchas con donativos.

59.000 euros

Faltan por juntar 206.000 euros. La recogida de donativos va por los 59.000. Todavía quedan por alcanzar los 265.000 euros que cuesta la operación y el tratamiento de la pequeña. La cuenta para ingresar dinero está en Novagalicia Banco y el número es el 2080-0311-15-3000161584.

0 comentarios: