19 noviembre 2011

Los blogs también sirven para educar

:logo-lvg: | Barbanza

Voz Natura enseñó a los docentes barbanzanos a manejar esta herramienta

Los tiempos están cambiando y las nuevas tecnologías se están inmiscuyendo, poco a poco, en las aulas. Por ello, y con el fin de que los profesores que participan en Voz Natura supieran manejar el blog y utilizarlo como una herramienta con la que compartir las experiencias de las proyectos ecológicos que realizan en los centros de la comarca de Barbanza, se desarrolló un curso en Boiro durante los últimos días.

El experto Óscar Francesch fue el encargado de enseñarles los entresijos de Wordpress, la herramienta que la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre adaptó para que cerca de 300 colegios de toda Galicia pusieran en marcha un cuaderno sobre ecología.

La iniciativa, que llevaba por título Integración de los blogs en proyectos medioambientales, enganchó a los docentes, que comprobaron con su experiencia que crear un blog no era una tarea tan difícil como creían en un primer momento.

Gracias a esta propuesta formativa, todos disponen ya de esta herramienta para promover acciones ecológicas y compartir con otros profesionales los progresos en los proyectos que desarrollan con Voz Natura. «Muchos de los profesores dejaban la informática a parte en sus clases. Ahora saben que puede ser muy útil para enseñar. Todos comprendieron cuál es la filosofía de un blog y cuáles son sus utilidades», destacó Francesch. Los docentes también sacaron en claro del curso que podrán compartir con otros profesionales las dudas con las que se encuentren en el desarrollo de los proyectos medioambientales Voz Natura. La interacción de las nuevas tecnologías se aplicará así a la enseñanza.

Reforestación

Reforestar, conservar y defender los espacios arbóreos como parte esencial del desarrollo del planeta. Estos son los principales objetivos de la nueva edición de Voz Natura. Cerca de una treintena de colegios de la comarca de Barbanza participarán durante los próximos meses en trabajos que impliquen acciones directas en el medio, como pueden ser la limpieza de ríos y playas, recuperación de zonas verdes degradadas, eliminación de vertederos incontrolados. El blog se suma ahora a estas iniciativas.

0 comentarios: