11 noviembre 2011

Las familias pretenden ampliar el programa de acogida de niños saharauis

:logo-lvg: | Barbanza

Incrementar el número de niños saharauis que visitan la comarca en el marco del programa Vacacións en Paz es el objetivo que se ha fijado las familias que cada verano acogen a los pequeños llegados desde los campamentos de refugiados. Agrupados en el colectivo Solidariedade co Pobo Saharaui, están organizando diversas actividades para lograr su meta. Una de ellas es una cena solidaria que se celebrará el próximo día 19.

Amparo Cerecedo, portavoz de la asociación en la zona, explicó que la crisis humanitaria que se vive en los campamentos de los que proceden los niños es cada vez mayor, de ahí la iniciativa de intentar incrementar el número de menores saharauis que pueden acogerse al programa que los trae a Barbanza cada verano. Además, el número de familias de acogida de ha incrementado.

Para recaudar fondos para esta causa, han organizado una cena que tendrá lugar en vísperas de las elecciones en el restaurante Chicolino de Boiro. El coste del plato es de 35 euros y las personas que quieran colaborar pueden retirar sus invitaciones hasta el día 16 en la casa de cultura de A Pobra o en los departamentos de Servizos Sociais de Boiro y Ribeira. Durante la cena se proyectará un documental con el fin de dar a conocer la situación de los refugiados y habrá diversas actuaciones.

0 comentarios: