18 noviembre 2011

La FEB organiza «in extremis» una campaña de Navidad


:logo-lvg: | Barbanza

La decisión se adoptó a raíz de la convocatoria de una subvención para este año publicada ayer en el «Diario Oficial de Galicia»

La Federación de Empresarios do Barbanza (FEB) convocó ayer por la noche una reunión extraordinaria y urgente en la que se dio a conocer una propuesta de campaña de Navidad que había sido elaborada solo unas horas antes. Después de que la semana pasada tuviera lugar un encuentro en el que se comunicó que este año tampoco habría promoción comercial, dado que no existían garantías de contar con una subvención de la Xunta, ayer salió publicada en el Diario Oficial de Galicia una convocatoria de ayudas.


Esta circunstancia llevó a la FEB a modificar su postura inicial y a emprender rápidamente el proceso para poder beneficiarse de la aportación de la Administración gallega. La presidenta de la patronal comarcal, Gladys Bermúdez, manifestó que a la hora de tomar la decisión, ya que el tiempo es muy justo, se tuvo especialmente en cuenta a los ejes comerciales, como Porto do Son, Muros, Outes, A Pobra y Mazaricos, para los que todavía no se ha convocado ningún tipo de ayudas y que, en principio, habían descartado la posibilidad de llevar a cabo promociones por su cuenta.

En este sentido, Gladys Bermúdez precisó: «Valoramos especialmente que os pobos pequenos poidan ter algún tipo de proposta dirixida ao comercio tradicional».


Buen resultado

Al mismo tiempo, Gladys Bermúdez aludió al hecho de que la campaña de la FEB siempre ha dado buenos resultados y ha sido muy bien acogida por la ciudadanía.

Sin embargo, las condiciones establecidas en la orden publicada en el DOG obligan a la patronal comarcal a realizar modificaciones con respecto a otras ediciones. La convocatoria establece que el gasto deberá estar justificado el 23 de diciembre, cuando otras veces este requisito podía cumplirse al año siguiente. Ante esta circunstancia, la FEB solo podrá efectuar una promoción entre los días 1 y 23 del próximo mes.


El importe que recibirá la entidad comarcal se conocerá el día 19, que es cuando está previsto que la Xunta publique su valoración sobre las propuestas recibidas.

De las entidades que integran la FEB, además de la de Noia y Ribeira, también la de Padrón se queda fuera de la campaña porque, además, la convocatoria de ayudas permite a esta entidad solicitar una por su cuenta, ya que integra a socios de tres concellos.

1 al 23
Duración
La campaña tendrá que hacerse del 1 al 23 de diciembre

60.000 ¤
Cuantía máxima
La FEB puede recibir como máximo 60.000 euros

70%
Parte sufragada
Del coste total de la iniciativa, la FEB recibirá el 70%

«Faremos unha promoción distinta e adaptada a unhas circunstancias especiais»

Gladys Bermúdez

0 comentarios: