19 noviembre 2011

La FEB apuesta por los premios directos para la campaña comercial navideña


:logo-lvg: | Barbanza

Seis patronales se han adherido a la iniciativa, que se realizará en diciembre

Finalmente sí habrá campaña de Navidad bajo el sello de la Federación de Empresarios do Barbanza (FEB). Seis patronales, Boiro, A Pobra, Porto do Son, Outes, Muros y Mazaricos confirmaron su participación en la reunión urgente celebrada la noche del jueves. Una de las principales novedades es que este año la FEB apuesta por los premios directos.

Por cada cinco euros gastados en alguno de los establecimientos adheridos, los clientes recibirán una papeleta y, en ese momento, sabrán si están o no entre los afortunados con algún vale de compra. Los boletos agraciados deberán canjearse en la sede de la patronal correspondiente y el gasto tendrá que efectuarse en tiendas adheridas a esa entidad.

Los plazos

La fecha límite para recoger y gastar los vales premiados es el 31 de diciembre. Esto se debe a que, debido a las condiciones establecidas en la convocatoria de subvención efectuada por la Xunta, la patronal comarcal debe justificarse antes de que concluya diciembre.

Aunque el tiempo apremia, dado que la Administración autonómica sacó muy tarde la convocatoria de ayudas y estableció un margen muy estrecho de actuación, la entidad que preside Gladys Bermúdez ha dado de margen hasta principios de la próxima semana a las agrupaciones interesadas para que detallen el importe total que destinarán a premios, que variará en función del número de establecimientos participantes.

La decisión de Rianxo

Dado que en la reunión que la FEB celebró la semana pasada se comunicó que no había campaña navideña comarcal, la patronal de Rianxo ya comenzó a trabajar en la elaboración de una propia. Por este motivo, su presidente, Felipe Ordóñez, señaló ayer que la entidad estudiará ahora si, además, se suma a la que está preparando la Federación de Empresarios do Barbanza.

Por su parte, Noia y Ribeira realizarán actuaciones por su cuenta, como otros años.

En función del dinero que gaste en realizar la iniciativa promocional, la FEB puede recibir una ayuda equivalente al 70% del importe total, que no puede exceder de los 60.000 euros. Por lo tanto, la subvención máxima no superaría los 42.000 euros.

La agrupación comarcal debe trabajar ahora con intensidad porque la intención es que la campaña arranque el día 1 de diciembre, dado que este año no puede prolongarse hasta la víspera de Reyes, como ocurría en otras ocasiones.

Este es el importe máximo de la ayuda que puede llegar a percibir la FEB
42
Mil euros

0 comentarios: