16 noviembre 2011

El Xuño se llevó el derbi sonense en el tramo final

:logo-lvg: | Barbanza

El marcador era 4-4 en el minuto sesenta, concluyendo el choque 7-4

El derbi sonense del grupo sexto que disputaron el Xuño y el Queiruga se recordará por la lluvia de goles (7-4) que ambos conjuntos firmaron tras desplegar un juego ofensivo y vertical. A pesar de la superioridad que refleja el marcador, el partido estuvo abierto hasta su tramo final, en donde la eficacia del Xuño en el área rival decantó la balanza. Para muestra un botón: en el minuto sesenta ambos equipos empataban a cuatro. Por parte del Xuño anotaron Ribeiro, Flaire, Suso y Bolo, que firmó cuatro tantos. Mientras, por parte del Queiruga los goleadores fueron Mascato y Álvaro, que logró tres.

Con esta victoria, el Xuño se sitúa segundo, a un punto del líder, el Sálvora. Un equipo que también sumó tres en su partido del pasado fin de semana al imponerse al Cruído. Por parte de los ribeirenses anotaron Rubén (minuto 25) y Pichichi (65). El técnico del Sálvora, Alberto Campaña explicó que el rival demostró estar bien preparado: «Nos adelantamos 2-0 y ellos recortaron con un gol. Después de eso, se vinieron arriba y jugaron para hacer el empate. Fue un buen rival, pero aún así creo que el resultado final fue justo.

Partido de anotaciones fue también el que se celebró en Lesende. El conjunto local, que ganó 4-0, lo tuvo más complicado en la primera parte, en la que únicamente marcó el gol firmado por Liñares.

Ya en la segunda mitad, los lousamianos se fueron arriba y Fran, Karba (de penalti) y Santi cerraron el marcador. Con esta victoria el Lesende se mantiene cuarto en la tabla.

En la parte baja está el Cures, que cierra la clasificación. Tenía un partido difícil ante el Palmeira, que es quinto. Fue precisamente este equipo el primero en adelantarse gracias al tanto de Chemari (minuto 89. La igualada llegó en el 70 en las botas de Javi.

0 comentarios: