30 noviembre 2011

El mal estado del campo fue el principal enemigo del Puebla

:logo-lvg: | Barbanza

Luis marcó un espectacular tanto de chilena para el Porto do Son

La puntuación de los mejores jugadores de cada equipo es facilitada por responsables y técnicos de los clubes.

El Puebla y el Bertamiráns B mantienen la pugna por el primer puesto del grupo quinto de la Segunda Autonómica y se alternan en lo más alto de la clasificación. Los pobrenses volvieron a ponerse esta semana líderes al superar en casa al Recesende por la mínima (1-0). El otro enemigo de los locales fue el mal estado del campo, que estaba impracticable. Los de A Mahía solo pudieron empatar en casa con el Carcacía (2-2). El conjunto barbanzano tiene 30 puntos y sus perseguidores 29. El tercer clasificado es el Cacheiras con 23 puntos, mientras que el Abanqueiro es cuarto con 22, después de superar con facilidad al Calo por 4-1.

Puebla-Recesende: 1-0. Campo municipal de A Alta. Unos 150 aficionados en las gradas. Gol: minuto 20: Manu Noal. Partido poco vistoso para el espectador porque el terreno de juego estaba en muy malas condiciones, por lo que se hacía difícil hacer un fútbol combinativo. El Puebla fue superior y las ocasiones más claras las protagonizaron los de casa, sobre todo, en el período final. Pulgui tuvo dos claras ocasiones pero las desbarató el portero visitante.

Cacheiras-Oleiros: 3-0. A Cañoteira. Sobre cien espectadores. Los ribeirenses salieron bastante ordenados en defensa en la primera mitad dejándole la posesión de la pelota a los locales. El Oleiros tuvo algunas llegadas al contragolpe pero sin fortuna. El primer gol del Cacheiras a los siete minutos de la reanudación fue un jarro de agua fría para los barbanzanos, que aunque buscaron la portería contraria con más ahínco, fueron incapaces de marcar.

Porto do Son-Lampón: 2-0. Campo Emilio García. Unas cien personas en el estadio. Goles: 1-0, min 17: Luis; 2-0, min 68: Pedro. Los locales empezaron muy bien y en los primeros minutos tuvieron dos buenas oportunidades. El primer tanto, obra de Luis, fue de una gran belleza, pues enganchó un balón de chilena que no pudo detener el portero. Tras una primera mitad bastante entretenida, el segundo tiempo fue más flojo. En el minuto 68, los locales cerraban el partido con el segundo gol. Los de Escarabote jugaron con uno menos desde el minuto 34 por expulsión de Rufino.

Abanqueiro-Calo: 4-1. A Charca. Unas cien personas. Los goles locales fueron materializados por Manu, en dos ocasiones, Hugo y Curi. Los locales dominaron el encuentro e incluso pudieron marcar más goles ante un débil contrincante que tan solo aguantó medio tiempo.

Brión-Taragoña: 1-0. Campo municipal de Brión. 70 espectadores. Los locales marcaron en el minuto 2, lo que condicionó el choque. Sin mucho juego, los barbanzanos se fueron arriba con un fútbol directo y crearon alguna que otra ocasión, pero sin suerte. Los visitantes tuvieron una ocasión muy clara para nivelar el partido en el minuto 25: penalti por manos de un defensa que tiró Alberto y paró el portero.

Cordeiro-Crocha: 0-1. Gol: min 92: David. Los de A Pobra estaban haciendo un buen partido hasta que les expulsaron a Subi. Los locales pasaron a dominar y, cuando se daba el empate por bueno, llegó el tanto de David.

Sar-Aguiño: 1-1. El gol de los ribeirenses fue marcado por Lito. El Aguiño dominó el choque pero las mejores ocasiones fueron del bando local. Los últimos diez minutos fueron de acoso de los de Estramundi, pero los de Leandro Blanco se defendieron muy bien.

0 comentarios: