29 noviembre 2011

El instituto de O Son inicia un ciclo de actividades sobre la discapacidad


:logo-lvg: | Barbanza

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el instituto de Porto do Son puso en marcha ayer un ciclo de actividades relacionadas con esta temática. Fueron usuarios de Amicos los encargados de abrir el programa, ofreciendo una charla sobre el trabajo que realiza la entidad. Los ponentes incidieron sobre todo en la necesidad de hacer desaparecer las principales barreras que a día de hoy todavía les impiden progresar.

También ayer, se abrió en el centro educativo una exposición de fotografía realizada por los alumnos del ciclo formación de Condución de Actividades Físico-deportivas no Medio Natural. Se trata de una colección de imágenes que muestran a personas discapacitadas, tanto de la comarca como de otros lugares, que destacan por sus resultados de superación personal, tanto a nivel deportivo como en otros ámbitos.

Para hoy hay prevista otra conferencia. Correrá a cargo del presidente de la fundación Adecco, que disertará sobre el deporte adaptado.

A mayores, durante esta semana, en el centro educativo de Porto do Son se presentará un trabajo audiovisual relacionado con la sensibilización, así como un videojuego y un cómic vinculados con la discapacidad auditiva. Incluso está previsto llevar a cabo una sesión deportiva adaptada a personas ciegas.

0 comentarios: