17 noviembre 2011

Barbanza se caldea con juegos populares y castañas



:logo-lvg: | Barbanza

1 Qué sería del frío otoño sin los tradicionales magostos. El pasado domingo fueron los vecinos de Porto do Son los que, bajo una carpa instalada en la plaza de España, tuvieron ocasión de entrar en calor degustando castañas asadas y chocolate con churros y bizcocho. La presidenta del ANPA Santa Irene, Carmen Costa, y sus colaboradores, Titín, Antonio, Luis, Chelo, Pilar e Isa fueron los encargados de preparar y repartir los exquisitos manjares. Por su parte, un grupo de voluntarios del Concello, coordinadoS por la técnica Ana Freire, entretuvieron a los más pequeños con la ayuda de zancos, trompos, cuerdas y otros divertimentos populares. Además de un objetivo puramente lúdico, la velada tenía un fin solidario, recaudar fondos para ayudar a la pequeña Paula. Pues bien, la boirense podrá añadir a su hucha particular seiscientos euros.

Fiesta en Frións

2 También en el colegio de Frións, en Ribeira, se celebró el tradicional magosto. Los profesores, capitaneados por Luis Teira, fueron los encargados de entretener a los chiquillos mientras el tren de las castañas cocinaba el fruto otoñal por excelencia. Lo hicieron poniendo a prueba sus habilidades en el dominio de determinados juegos tradicionales como la llave, los zancos o la rana. La fiesta fue el broche de oro a una serie de actividades relacionadas con el otoño que arrancaron en el centro varios días antes.

Visita de una Miss

3 Miss A Coruña, Estefanía Dopazo, hizo una parada en el pub B52 de Boiro justo antes de coger el vuelo hacia Sevilla, donde tratará de imponerse como la más guapa de España. Durante su estancia en el local, no dudó en fotografiarse con todo aquel que se lo propuso. Posaron para la cámara el gerente del negocio, Diego Juncal, y un nutrido grupo de clientes, como David Rodríguez, Inés Arestín y Carlos Rodríguez Cebreiro.

0 comentarios: