18 noviembre 2011

Alerta amarilla por fenómenos costeros en las provincias de A Coruña y Pontevedra

:logo-ecg: | Comarcas

Lloverá de forma localmente fuerte o persistente en el litoral oeste de Galicia y en puntos del litoral de Levante

Un total de cinco provincias estarán este viernes en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros, entre ellas A Coruña y Pontevedra, o por lluvias, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé lluvias en Galicia en la segunda mitad del día y en puntos de Levante y cielos nubosos en general en el resto de la Península y Baleares.


Así, por fenómenos costeros mantendrán un aviso de nivel amarillo las costas de A Coruña y Pontevedra, mientras que por lluvias, la Aemet ha emitido sendos avisos de riesgo a Valencia, Alicante y Murcia, donde se podrían acumular hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora.

Concretamente, lloverá de forma localmente fuerte o persistente en el litoral oeste de Galicia y en puntos del litoral de Levante y el viento soplará fuerte en el litoral oeste de Galicia.

Además, en Galicia los intervalos nubosos irán aumentando a muy nuboso o cielos cubiertos y se prevén lluvias débiles a moderadas en la segunda mitad del día que podrán ser localmente fuertes o persistentes en su litoral occidental.

Asimismo, la cota de nieve se situará entre los 1.800 y los 2.200 metros de altura y podría haber algún banco de niebla matinal en zonas del tercio oriental peninsular.

En cuanto a las temperaturas, subirán ligeramente en el Cantábrico y descenderán también unos dos o tres grados centígrados en Canarias. En el resto, las máximas se mantendrán sin cambios y las nocturas subirán de 2 a 6 grados centígrados (ligero a moderado) en Galicia y cuadrante sureste peninsular. Por el contrario, los termómetros caerán por la noche de forma ligera en Cataluña, Baleares y Canarias. En el resto, no se observan cambios.

Finalmente, el viento soplará de flojo a moderado de componente sur en el cuadrante noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia y de flojo a moderado de componente este en el área mediterránea. En Canarias, el viento soplará desde el norte, con carácter flojo a moderado.

0 comentarios: