30 octubre 2011

Una cena mágica contra la droga


:logo-lvg: | Barbanza

Ni la crisis puede con la solidaridad de los barbanzanos. El compromiso de la sociedad con Renacer sigue en aumento. Así quedó patente el viernes en la cena benéfica que la asociación celebró en el restaurante Baiuca. Unas doscientas personas se dieron cita en el acto, vistiendo sus mejores galas y teniendo muy presente el fin por el que se reunían alrededor de la mesa: luchar contra el problema de la drogadicción en la comarca. Aunque toda ayuda es poca, las sonrisas de los presentes y su colaboración económica pusieron unos cuantos granitos de arena para este objetivo. Tal y como manifestó la presidenta de Renacer, María González, «el dinero abre muchas puertas y la miseria las cierra».

Todos los sectores sociales y económicos de la zona, además de asociaciones llegadas para la ocasión de otras provincias gallegas, tuvieron su representación. El acto contó además con la asistencia de la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas. Tras unas palabras de agradecimiento de la presidenta de la entidad, una emotiva presentación en imágenes recordó todos los esfuerzos que los socios de Renacer han hecho en los últimos años para que las personas perdidas en el mundo de la droga volvieran a encauzar su vida. La música del tema de los Beatles, Imagine, ayudó a ello.

Rosas blancas

La directiva de Renacer recibió, de manos de los trabajadores de la asociación, flores blancas, símbolo de pureza y humildad. El menú se compuso de marisco, carne y suculentos postres, aunque esto era lo de menos. El baile y la música alargaron la celebración hasta altas horas de la madrugada.

El año está cargado de fechas destacadas en las que, tal y como se señaló desde la entidad, hay que seguir mostrando solidaridad con los colectivos más desfavorecidos o excluidos de la sociedad. Sin ir más lejos, el 15 de noviembre, Día Mundial sin Alcohol, o el 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el Sida, Renacer seguirá al pie del cañón.

Relacionadas
La entidad calcula que la recaudación es superior a la de los últimos años
Más de un centenar de regalos

Solidaridad

0 comentarios: