20 octubre 2011

Serra do Barbanza intenta de nuevo negociar con la Xunta y Ecoembes el futuro de Servia

:logo-lvg: | Barbanza

La mancomunidad de concellos Serra do Barbanza continúa intentando negociar con la Xunta de Galicia y Ecoembes una salida al conflicto en la planta de Servia, enquistado desde hace meses y que no parece tener visos de solución. Al parecer, Ecoembes continúa negándose a recoger el 70 % del plástico film de punto verde que trata la planta ubicada en el municipio de Lousame, lo que hace crecer las pérdidas de la concesionaria del servicio, la empresa Fomento de Construcciones y Contratas.

El conflicto lleva meses estancado, después de que la mancomunidad optase por acordar con una empresa gallega una salida para las toneladas de plástico que se acumulaban en Servia y que ponían en peligro las instalaciones y a los propios trabajadores. Si al final de año no se llega a una solución, Fomento de Construcciones y Contratas habrá acumulado pérdidas por valor de 600.000 euros, puesto que deja de ganar unos 50.000 euros por cada mes que Ecoembes recoge solo el 30 % del film de punto verde que llega a la planta lousamiana, alegando que ese tipo de plástico no pertenece a los productores de envases ligeros adheridos a Ecoembes, por lo que no es responsabilidad de esta entidad su reciclaje.

Sin recortes

De todos modos, lo que sí parece claro es que, por el momento, los 150 puestos de trabajo que generan las instalaciones de Servia continuarán existiendo. Tanto la mancomunidad Serra do Barbanza como la propia Fomento de Construcciones y Contratas han asegurado que se mantendrán todos los empleos que actualmente hay en la planta. La mancomunidad también ha explicado a los trabajadores que continúa negociando con la concesionaria un modo de pasar por este trance sin medidas drásticas.

0 comentarios: