21 octubre 2011

Los mayores van a los cursos y los jóvenes hacen un uso individual de las instalaciones

:logo-lvg: | Barbanza

¿Hay un perfil definido de los usuarios de las instalaciones de la red de centros de modernización e inclusión tecnológica? En apariencia, frente a los ordenadores se mezclan tanto hombres como mujeres de diversas edad y condición social. Sin embargo, parece que los responsables de los centros sí son capaces de ver dos perfiles diferenciados. Según la información aportada por la Secretaría Xeral de Modernización, las personas de mayor edad son las que suelen acudir a los cursos formativos, mientras que los más jóvenes van a usar el ordenador por libre.

Y es que la brecha generacional se observa, por ejemplo, en el centro ubicado en Boiro, donde los desempleados y los mayores de 65 años se apuntan a los seminarios, mientras que los jóvenes y estudiantes acuden a navegar por Internet a su ritmo.

En todo caso, hay una excepción. El perfil del usuario de las instalaciones ubicadas en Ribeira se sale de la media, ya que la mayoría de los que acuden son jubilados y amas de casa. La media de edad en este centro es de unos 5 años. En Muros, por su parte, el uso fundamental que se da al aula Cemit es de carácter abierto, aunque también se han organizado diversos cursos.

0 comentarios: