15 octubre 2011

La Guardia Civil instruirá a los alumnos para la prevención de incendios

:logo-lvg: | Barbanza

Como primera acción del curso dedicado a la protección de los montes y a las reforestaciones, Voz Natura y la Guardia Civil ponen en marcha un ciclo de acciones formativas en los colegios e institutos participantes en el programa. Gracias a este acuerdo, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil visitaran los centros para hablar con los alumnos sobre los incendios forestales, explicándoles como trabajan y ofreciéndoles consejos y sugerencias para prevenir los fuegos forestales.

Las actividades se adaptarán a cualquier nivel educativo -los grupos se formarán en función de las edades- y se impartirán durante todo el curso 2011-2012. Cada charla durará aproximadamente cincuenta minutos. Los centros que deseen solicitar las sesiones deben cubrir un formulario en la página web de Voz Natura.

Reconocimiento al profesorado

La Consellería de Educación reconocerá la coordinación del proyecto Voz Natura como una actividad de innovación educativa con su correspondiente equivalencia como formación permanente del profesorado. De este modo, la Xunta de Galicia certificará la participación de los docentes.

0 comentarios: