28 octubre 2011

El hospital reduce a quince días la demora en operaciones urgentes

:logo-lvg: | Barbanza

Las listas de espera globales disminuyeron en consultas y en cirugía

El hospital de Barbanza ha vuelto a hacer los deberes en el último trimestre para reducir la demora de los pacientes en ser atendidos, tanto en el el área quirúrgica como en consultas externas. Así se desprende de los últimos datos facilitados por el Servicio Galego de Saúde, donde se refleja la tendencia de reducción de listas de espera que ha seguido el complejo sanitario en los últimos meses. Cabe destacar que los enfermos más graves acceden a una operación en una media de quince días, frente a los 25 del año pasado. Para el resto de intervenciones sin prioridad específica, la demora es de 67 días, doce menos que los registrados en el mismo período del 2010.

Desde el centro asistencial de Oleiros también se ha destacado que la actividad de los quirófanos se ha mantenido a un ritmo alto, ya que se hicieron un total de 2.491 intervenciones programadas en jornada ordinaria, 207 más que en los primeros nueve meses del pasado año.

En relación a las consultas externas, la espera media global fue de 64 días, frente a los 74 del tercer trimestre del 2010. El mayor esfuerzo se concentró en la atención en Traumatología: los pacientes esperan ahora 53 días, 79 menos que en 2010. Lo mismo ocurre en las pruebas diagnósticas, donde desde el hospital de Barbanza se asegura haber conseguido una mejoría. Y es que la espera media para una mamografía disminuye a los 51 días, cuando en el tercer trimestre del 2010 alcanzó los 154.

Más turnos de diálisis

Desde ayer, los pacientes que se desplazaban a Santiago para recibir diálisis ya son atendidos en el hospital de Barbanza. La ampliación del horario de apertura de la unidad a seis días ha permitido mejorar la calidad asistencial de estos enfermos renales.

2.591 días
Intervenciones en el 2011
En lo que va de año se realizaron 2.591 intervenciones programadas en jornada ordinaria.

64 días
Consultas externas
Poco más de dos meses debe esperar ahora un paciente de media para un consulta.

53 días
Traumatología
Para recibir la atención de un traumatólogo, hay una demora de 53 jornadas.

51 días
Mamografías
El año pasado la espera para hacer una mamografía era de 154 días, ahora son 51.

52 días
Operación de prioridad dos
Los pacientes de prioridad dos esperan para operarse una media de 52.

Relacionadas
Tratado un ictus por videoconferencia
Esperas

0 comentarios: