16 octubre 2011

El GAC 4 aprobó proyectos por valor de 1,3 millones

:logo-lvg: | Barbanza

La inyección económica continúa en el área de Muros-Noia y Fisterra de la mano de los fondos que gestiona el Grupo de Acción Costeira (GAC 4) y de los proyectos que presentan particulares y Administraciones. Los integrantes del GAC 4, en la reunión celebrada la noche del pasado viernes, dieron luz verde a la ejecución de cinco proyectos por un importe total de 1,3 millones.

De esta cuantía, el GAC financiará, si la Consellería de Mar ratifica el acuerdo, 575.113 euros, la mayor parte de ellos destinados a la materialización de proyectos de carácter productivo que implicarán la creación de unos cinco puestos de trabajo.

Centro turístico en Portosín

Entre las iniciativas aceptadas figura una impulsada por la cofradía de Portosín. Consiste en la apertura de una oficina de información y comercialización turística, bajo la denominación Porto Celta, dedicada a la venta de productos y servicios, así como a la oferta del catálogo de actividades de Mar Galaica.

Otras dos de las iniciativas están vinculadas al sector hostelero y afectan a los municipios de Porto do Son y Noia. La primera consiste en la construcción de una pensión con seis habitaciones en la playa de As Furnas. En el local se ofrecerán, entre otras, actividades de pesca deportiva y surf.

La segunda iniciativa tiene por objeto la rehabilitación del Hotel Noia, situado en el barrio de San Lázaro.

Una tercera propuesta aceptada está vinculada con la constitución de una sociedad para el montaje de carpas.

0 comentarios: