18 octubre 2011

El «Coppel» fue segundo en la Copa de España de Platú 25


:logo-lvg: | Barbanza

El velero Coppel Dental, del Club Náutico de Portosín, remató segundo en la Copa de España Iberdrola de Platú 25, que tuvo lugar este fin de semana en aguas de la ría de Vigo. El primer puesto fue para el Leaseplan, del lucense Gonzalo Araújo. La embarcación de Laureano Wizner hizo una excelente prueba y desde que comenzó el campeonato, el viernes, siempre estuvo entre los mejores.

La jornada del domingo fue muy complicada por la ausencia de viento, lo que provocó que solo se pudiese completar una de las tres mangas previstas. Mucho tuvo que luchar el oficial principal de la prueba para lograr al menos obtener una serie más válida en la última jornada. A las once se inició la primera, pero en la baliza de barlovento el viento se fue abajo, teniendo que ser anulada la manga. A las dos de la tarde, las tripulaciones se hicieron a la mar y se logró completar una serie, en la que se impuso el Vilagarcía, lo que le valió para ser quinto en la general.


El barco de Portosín consiguió el segundo puesto en la general con 19 puntos, a diez del ganador. El tercer peldaño del podio fue para el portugués Bigamist.

Jornada dominical

El éxito del Náutico de Portosín lo completaron los regatistas Pablo Ávila y Antón Calo, que fueron segundos en la clase 420, que tenían en juego el Meeting Cabreiroá. Los participantes lograron completar las tres mangas previstas para la jornada dominical.

Los ganadores fueron Pedro Martínez y Luis Bugallo, con cinco puntos. Los deportistas del club de Portosín obtuvieron el segundo puesto con once puntos, mientras que el bronce se lo llevaron los lusitanos Gonzalo Pinho y Miguel Hipólito, con trece puntos.

La organización, que corrió a cargo del Náutico de Vigo, resaltó que las tripulaciones que quedaron en los dos primeros puestos son juveniles.

Por último, en la clase 470, los madrileños Helena Raga y Federico Ferrer no tuvieron rivales y se llevaron el primer puesto con todo merecimiento.

0 comentarios: