16 octubre 2011

El «Coppel Dental » está de segundo en la Copa de España de Platú

:logo-lvg: | Barbanza

Este fin de semana se está celebrando en aguas de la ría de Vigo la tercera edición de la Copa de España Iberdrola de Platú 25. El campeonato remata hoy y hasta el momento se han disputado dos jornadas , en las que el barco de Portosín, el Coppel Dental, se ha encaramado a la segunda posición de la general.

El dominio de la prueba está corriendo a cargo de Gonzalo Araújo a bordo del Seaseplan-Lugo y que está a un paso de hacerse con el triunfo final. El segundo peldaño del podio es para el lisboeta Bigamist, que supera por un punto al sonense Coppel Dental, de Alfredo Mella. Sin embargo, cabe destacar que el velero portugués no puede optar al título nacional, por lo que la nave perteneciente al Náutico de Portosín es segunda y con muchas opciones de conseguir el subcampeonato tras la disputa de la jornada de hoy.

Condiciones de viento

La tripulación de la nave Coppel Dental tiene trece puntos, mientras que la medalla de bronce provisional es para el Brillamar de Pepe Luis que tiene dieciocho puntos.

La segunda jornada disputada ayer tuvo lugar con un sol espléndido y unas muy buenas condiciones de viento, que han permitido primero, dar la salida con puntualidad y también que se han podido completar las tres pruebas previstas.

El responsable del velero Coppel Dental, Alfredo Mella, destacó que hasta el momento, las cosas les están saliendo bastante bien. También apuntó que esperan seguir manteniendo las mismas condiciones y rematar hoy en el podio entre los tres primeros.

Por último, cabe indicar que en las clases 420 y 470 que están compitiendo por le Meeting Internacional Cabreiroá y tras la primera manga disputada, en la clase de 420 los líderes provisionales son Pablo Ávila y Antón Calo, que pertenecen también al Club Náutico de Portosín, seguidos de un barco de Oporto.

0 comentarios: