26 octubre 2011

El Abanqueiro y el Taragoña se acercan a los puestos de cabeza

:logo-lvg: | Barbanza

Las victorias del Abanqueiro y el Taragoña en casa ante el Brión y el Oleiros, respectivamente, aupó a los dos conjuntos barbanzanos al pelotón de cabeza. Los boirenses son terceros con quince puntos, los mismos que los rianxeiros, que están un peldaño más abajo. Ahora, tras la disputa de ocho jornadas, se encuentran a un solo punto del Bertamiráns B, que es segundo, y a dos del líder, el Puebla. Los dos primeros clasificados se enfrentaron el domingo en A Alta y el choque acabó con empate a cero goles. El mal tiempo fue la nota más destacada en una tarde lluviosa y con mucho viento en la mayoría de los campos, lo que provocó que asistiese poco público a los estadios.

Lampón-Aguiño: 1-1. Campo de A Mina. Unos 60 espectadores. Goles: 1-0, min 5: Siño; 1-1, min 45: Outeiral. Los locales dominaron el inicio del encuentro y fruto de ello fue el tanto materializado al arrancar el choque. Los de Escarabote incluso pudieron aumentar su ventaja pero sus delanteros no estuvieron acertados. El terreno de juego estaba embarrado por lo que los dos equipos optaron por el juego directo.

Abanqueiro-Brión. 2-1. Campo de A Charca. Alrededor de 80 personas. Goles: 0-1, min 2; 1-1: Alex Dieste; 2-1, min 52: Castro. El partido fue muy difícil debido al mal estado del campo y a las condiciones meteorológicas. Los de Santa Minia se adelantaron en el marcador con un trallazo que sorprendió a Dani. Por su parte, los boirenses reaccionaron y empataron al definir un contragolpe. Incluso pudieron adelantarse en el tanteador pero Vecho, Castro y Ponte fallaron clarísimas ocasiones ante el marco rival. En la reanudación, el Abanqueiro marcó a los siete minutos y el partido ya se puso de cara a pesar de la presión de los de A Mahía.

Puebla-Bertamiráns B. 0-0. Campo de A Alta. Muy poco público. En una tarde impracticable para el fútbol, los jugadores de ambos equipos ya tenían bastante con intentar mantenerse de pie. Las ocasiones de gol brillaron por su ausencia.

Taragoña-Oleiros. 3-1. A Lomba, unos noventa aficionados. Goles. 1-0, min 20: Milu; 1-1, min 30: Abeijón; 2-1, min 43: Toni; min 75: Alberto. Los jugadores pelearon como auténticos leones, pues la tarde no invitaba a jugar al fútbol precisamente en la que la lluvia y el viento fueron los auténticos protagonistas El colegiado anuló un gol a los rianxeiros que fue muy protestado por la parroquia local. Los de Santa Uxía se volcaron ante la portería contraria con desventaja en el marcador y crearon mucha incertidumbre a base de balones colgados, a lo que respondió el cancerbero con mucha seguridad.

Recesende-Porto do Son. 3-4. A Devesiña. Unos cincuenta aficionados. Tres de los goles de los visitantes fueron marcados tres por Tarelo. El terreno de juego era una auténtica pista de patinaje y el balón apenas rodaba por el césped. Los de O Son salieron muy metidos en el partido y se llevaron los tres puntos porque tuvieron más oficio y algo más de fortuna.

Carcacía-Crocha. 1-2. Unas 250 personas presenciaron el partido en Mirarríos. Por los de A Pobra marcaron Míguez y Bocata. Los visitantes se pusieron por delante en el marcador al coger Míguez un rechace del portero al lanzamiento de un penalti, que tiró el propio jugador. Los locales redujeron la ventaja pero no pudieron conseguir el empate donde el agua también fue protagonista.

0 comentarios: