14 octubre 2011

Barbanza participó de lleno en la Fiesta Nacional


:logo-lvg: | Barbanza
Era el día grande de la Guardia Civil, pero fueron muchos los barbanzanos que el miércoles salieron a la calle para participar en los actos programados para conmemorar la fiesta del Pilar. En Noia, por ejemplo, numerosos vecinos se dieron cita en la iglesia de los Franciscanos primero y en una carpa instalada junto al cuartel, después. Presidiendo los actos estaban el alférez Julio Faustino Piñeda y los alcaldes noiés, Rafael García Guerrero, y lousamiano, Santiago Freire. También se sumó a la celebración el ex capitán de la compañía noiesa, Luis Gómez, que el pasado mes de septiembre pasó a la reserva.

Lleno en Rianxo y O Son

También hubo notable afluencia de público en los actos que se llevaron a cabo en Porto do Son y Rianxo. A la cabeza del primero se situaron el sargento comandante del puesto, José Manuel Noal, y el alcalde, Luis Oujo. En la villa rianxeira, el sargento Primitivo Liste compartió protagonismo con el que fue jefe del cuartel durante trece años, Juan González.

Vistosidad en Boiro

El acto más vistoso fue el que tuvo lugar en Boiro, donde el regidor local, Juan José Dieste, y su homólogo pobrense, Isaac Maceiras, tributaron un homenaje a los agentes caídos. Ambos portaron una corona de laurel acompañados por el teniente Francisco Javier Mira.

0 comentarios: