09 septiembre 2011

Usuarios del puerto de Portosín denuncian que llevan un mes sin luz

:logo-ecg: | Comarcas

La Xunta tardó en tener conocimiento del problema y promete solucionarlo hoy

Porto do Son. Usuarios del puerto de Portosín denunciaron ayer que las instalaciones carecen de luz por la noche desde hace un mes. Como apuntó uno de los armadores afectados, Gonzalo Pérez, el recinto portuario se encuentra "totalmente abandonado" por parte de la cofradía de pescadores "que tenía que gestionar ante Portos una solución al problema".

Desde el ente público, explicaron ayer a este diario que la tardanza en arreglar la avería se debe a la demora en tener constancia de la misma al no contar con servicio nocturno. Sin embargo, Portos anunció que ya se tomaron las medidas oportunas para que hoy por la mañana se solucione.

Los usuarios del puerto señalaron que la falta de iluminación supone un peligro para su integridad física y pone en riesgo los aparejos que tienen depositados en la explanada portuaria, "ya que podrían ser objeto de robos o de actos vandálicos". Por todo ello, exigieron el arreglo urgente de la avería (al parecer, a consecuencia de un cortocircuito) con el objetivo de que se restablezca "la normalidad".

0 comentarios: