16 septiembre 2011

Un cambio táctico facilitó la victoria del Aguiño

Partido de la temporada pasada entre Portosín y Aguiño.
:logo-lvg: | Barbanza

Segunda jornada de la liga y un nuevo enfrentamiento entre equipos de la comarca. El Xuventú de Aguiño y el Portosín se veían las caras en A Tasca, un campo en el que las fuertes rachas de viento condicionaron el transcurso del partido.

El juego trabado por parte de ambos conjuntos en la primera mitad provocó que no llegasen ni los goles, ni las oportunidades claras para ninguno de los dos.

En la reanudación, un cambio táctico de Juan José Martínez, que optó por mover a María de posición, sirvió para que la plantilla aguiñense tuviese la posesión del esférico y empezase a crear ocasiones de gol. Y en una de esas llegó el tanto de Alejandra (min 55). Una vaselina desde los 40 metros cogió desprevenida a la meta sonense Jessica que reaccionó tarde y ya no pudo hacer nada.

Pero el Portosín no dio el partido por perdido. Comenzó a venirse más arriba, y a pesar de disfrutar de varias ocasiones, parecía que el gol no terminaba de llegar. En un córner, tras un despiste defensivo de la zaga local, Coral (min 70) aprovechó para poner las tablas en el marcador.

Era el primer partido de la temporada que las de Aguiño jugaban en casa, y querían ofrecer a su afición la primera victoria. Se pusieron a trabajar más duro y consiguieron tener un mayor dominio de la situación. María (min 80) marcó el gol que a la postre les daría la victoria frente a las de Carlos Lorenzo, que no tuvieron posibilidad de reacción.

0 comentarios: