08 septiembre 2011

«Tuvimos casi un mes para organizar los festejos»

Luis Oujo Alcalde de Porto do Son
:logo-lvg: | Barbanza

Serán sus primeras fiestas como alcalde. Luis Oujo ha comprobado no solo en primera persona, sino también a través de su equipo colaborador, la otra cara de unos festejos que los vecinos siempre disfrutan, pero desconocen el trabajo que esconde la elaboración del programa de actos.

-¿Cómo se preparan unas fiestas a contrarreloj como estas?
-Con mucho trabajo y organizándose. Ahora que ya está todo preparado, quiero aprovechar para agradecer la colaboración a Protección Civil por el trabajo que hicieron pidiendo por las casas. Se puede decir que estamos contentos ya que tuvimos casi un mes para organizar los festejos.

-¿De qué manera colabora el Concello en su organización?
-Sobre todo coordinando a las partes implicadas para contratar orquestas y organizar actividades. Aquí los concejales Manuel Deán y María José Maneiro tuvieron una gran implicación. Son cinco días de fiestas y son muchas las cosas de las que hay que estar pendientes para que todo salga bien. David Gaciño fue otro vecino que también se involucró, además de otros muchos sonenses.

-¿Y en la parte económica?
-El presupuesto no llega a los 70.000 euros, de los que el Ayuntamiento pone la mitad.

-¿Qué destacaría, más como vecino que como alcalde, del programa de este año?
-Por el poco tiempo que tuvimos y la falta de dinero, creo que tenemos unas buenas fiestas que con la participación ciudadana siempre se enriquecerán. Esperamos estar a la altura de las demandas y si algún sonense no está satisfecho aprovecho para pedirle disculpas.

-¿La Policía Local también resulta fundamental?
-Por supuesto, tenemos cinco agentes que estos días doblan sus esfuerzos para evitar cualquier altercado.

Oujo confía en que los sonenses participen en las fiestas.

0 comentarios: