17 septiembre 2011

El 'Movistar', 'Solventis', 'Pairo 8' y 'Travesio' ya son líderes en Sanxenxo

:logo-ecg: | Comarcas

El 'Carolina', de Puertas, es la única embarcación capaz de seguir a la de Campos en ORC 2-3

El Pairo 8 en ORC 0, el Solventis en ORC 1, el Movistar en ORC 2-3 y el Travesio en ORC especial son los primeros líderes del III El Corte Inglés Master, después de celebrarse la primera jornada de la regata organizada por el Real Club Náutico de Sanxenxo, que cierra el circuito gallego de alto nivel y que es puntuable para el Trofeo Presidente de la Xunta.

Con un viento del noroeste que comenzó con 15 nudos de intensidad y se elevó hasta rozar los 20, un total de 42 cruceros, divididos en tres clases, alzaron el telón de la competición, que alcanzará hoy y mañana su plenitud con la entrada en liza de los optimist, clásicos y los Platú 25.

Pese a realizar un fuera de línea, y tener que penalizarse en la primera prueba, el Castrosúa de Willy Alonso mantuvo una apretada lucha con el Pairo 8 en ORC 0. Acabó imponiéndose el barco de Laureano Wizner, pero por sólo tres segundos tras aplicarse las compensaciones. El Cenor- De Dietrich de Martn Bermúdez finalizó tercero. En la segunda prueba, el Pairo 8 volvió a ganar y el Castrosúa repitió puesto, por lo que es segundo en la general a dos puntos de la tripulación de Wizner. También hizo doblete de victorias el Solventis de Malalo Bermúdez de Castro en ORC 1. Aventaja en la general al Farofino de Rui Ramada, que firmó sendos segundos.

El Movistar, como en A Coruña y Baiona, apenas encontró oposición para llevarse la victoria en ambas mangas en ORC 2-3. Quien más se aproximó fue el Carolina de Bercho Puertas, barco del CN de Portosín, con tripulación compostelana. El Movistar es líder con dos puntos, mientras que el Carolina es segundo con cuatro.

En ORC Especial el Travesio, con un primer y un tercer puesto, es el líder.

Para hoy hay previstos nuevos recorridos barlovento-sotavento para los cruceros, que darán comienzo a las 12.00 horas. Una hora después se dará la salida a los Platú 25 y luego los Optimist.

0 comentarios: