27 agosto 2011

Un verano para recordar


:logo-ecg: | Comarcas

Tras un pequeño bache en el camino, la estilista Maika Ferreira ha aprovechado a tope sus vacaciones, en las que no ha faltado playa, golf, fiesta, encuentros y relax junto a su marido

Siempre se dice que no hay nada mejor que disfrutar de las cosas buenas de la vida y si puede ser en buena compañía. Yo como soy una niña buena que hace siempre lo correcto pues he cumplido el refrán y he disfrutado de un entorno mágico como Portosín en la mejor de las compañías, la estilista Maika Ferreira.

Muy bronceada, y acompañada siempre de su marido, José Ramón Agra, con el que veranea desde hace más de veinte años en Portosín, la empresaria me contó con todo detalle su verano, muy completito y especial, en el que no ha querido dejar de hacer nada ya recuperada de un bache en su salud.

Yo, que tengo debilidad con Maika, tengo que reconocer que a medida que me iba contando su verano se me iban poniendo los dientes cada vez más largos. Golf, playa, sol, mar, largos paseos, cenas, fiestas, amigos, lectura, encuentros..., no le ha faltado de nada en los días de vacaciones. Ya empezó en abril a venir fines de semana y en agosto se quedó de forma oficial en su casa de Portosín, en donde busca tranquilidad y descanso.

La estilista, dueña de los salones de peluquería y estética que llevan su nombre y directora de los de El Corte Inglés en Santiago, ha aprovechado los días de sol para disfrutar de su playa favorita, Coira, y darse largos baños que le encantan y en los que la acompañaba, un poco a regañadientes, su hijo Rubén.

Otra actividad que Maika ha realizado en familia y que ha disfrutado mucho ha sido jugar al golf. Se está convirtiendo en toda una experta de los palos. Así como dar largos paseos por la zona los días que no hacía tiempo de playa, muchos este año la verdad.

Uno de los momentos más entrañables del verano lo vivió la semana pasada en un encuentro de antiguos alumnos franciscanos en Louro. Una reunión con los compañeros de colegio de su marido, a la que asistió toda la familia y en la que se enteró, aunque ya lo sabía, de que su marido era un gran compañero. "Me decían todos que José colaboraba y ayudaba muchísimo a todos", apunta.

Sin duda un lugar en el que Maika se siente como en casa es el Club Náutico de Portosín donde toma algo con las amigas, y en el que no se ha perdido una cena este año. La vimos en la enológica, organizada por Carlos Roura, compartiendo mesa con Joaquín Bermúdez; o en la fabada organizada por los hermanos González Fernández.

El que conozca un poco a Maika sabe que es una trabajadora incansable y que nunca desconecta y menos en un verano que ha venido cargadito de novias a las que dejar preciosas en su salón. "Suelo ir una vez por semana al salón a ver que todo vaya bien", dice.

Estando con una artista del cabello y hablando de novias, no pude evitar preguntar, por si llegase el día, que se lleva y que le gusta a ella para una novia. "Cada novia es diferente y el vestido influye mucho, pero yo soy más de recogido. El momento iglesia debe ser espectacular y tienen que ir perfectas, discretas, sencillas y sobrias. El momento fiesta, ya es otra cosa", señala.

Ahora que convencer a todas las novias de que la melena suelta de Kate, la reciente princesa y esposa del príncipe Guillermo, no es para todo el mundo tarea ardua y sólo está al alcance de Maika.

Y con septiembre prácticamente encima, no lo quiero ni pensar, es de obligación preguntar que hacer con nuestro pelo en la vuelta al cole. "Con la vuelta a la ciudad son muy importantes los tratamientos de hidratación y reparación, tras haber expuesto el pelo al sol y a la sal del mar", apunta la estilista, que en cuanto al corte me comenta que "se lleva todo, hay cortes tendencia, pero la elección depende de la persona, su forma de ser, sus facciones, en el centro procuramos tener en cuenta todos estos detalles para asesorar al cliente en la mejor elección", apunta.

Yo, como comprenderéis, aproveché la ocasión para pedir consejo porque mi larga melena necesita que la mime un poco y, además, estoy dándole vueltas a un cambio de look. Se admiten sugerencias.

A la directora del salón de peluquería de El Corte Inglés de Santiago le queda todavía una escapadita más antes de que acabe el año. Será en octubre a París, a donde acudirá para participar en un congreso mundial de profesionales de la estética organizado por el Club Internacional de maestros peluqueros.

Y es que esta mujer no para, no sé de donde saca tanta energía pero ya podía compartir un poco conmigo que ya estoy tirando de los restos para acabar este verano tan especial, para mí y también para Maika a la que espero para el posado del año que viene.

0 comentarios: