31 agosto 2011

Francisco Lorenzo Mariño ya tiene sucesor


:logo-lvg: | Barbanza

El nuevo cura de Aguiño será recibido con una fiesta abierta a todos los ciudadanos

El empeño de la entidad Francisco Lorenzo Mariño ha tenido sus frutos y, este domingo, se incorporará a la parroquia el nuevo sacerdote, David Mohedano, que será recibido con una fiesta de confraternidad a la que la asociación invita a participar a todos los vecinos del municipio que lo deseen.

La directiva de la entidad, consciente de las dificultades existentes en el seno de la Iglesia para atender su petición, celebró esta semana una reunión en la que expresó su agradecimiento por la deferencia mostrada con la parroquia. Muestra de gratitud de la que será partícipe el arzobispo, al que remitieron una carta.

La asociación considera que con la llegada de David Mohedano comienza una nueva época de esperanza e ilusión para la localidad «pois entendemos que o párroco, ademais de como servidor da parroquia e instrutor do labor pastoral, é un axente social dinamizador e un referente público á hora de manifestar as distintas preocupacións de Aguiño; para iso contará coa enteira e estreita colaboración desta entidade».

David Mohedano, de 38 años de edad, fue director espiritual del Seminario Menor de Santiago, párroco de Dornelas, San Martiño, así como de localidades de los municipios de Vimianzo y Zas.

La celebración

La fiesta comenzará a las seis de la tarde con una traca de bombas de palenque. También habrá una actuación a cargo del grupo de gaiteiros Salgueiriños de Noia. Posteriormente se oficiará una misa solemne cantada por la Coral del Círculo Mercantil.

El presidente de la entidad Francisco Lorenzo Mariño pronunciará unas palabras y entregará unos regalos a los sacerdotes que atendieron la parroquia hasta ahora, así como un obsequio a David Mohedano, que también recibirá un libro con la historia de Aguiño. El acto concluirá con un aperitivo en el local parroquial.

:logo-ecg: | Comarcas

Aguiño vuelve a tener un párroco titular tras 5 años

El Arzobispado de Santiado nombró al fin un párroco titular para la localidad ribeirense de Aguiño. Se trata de David Mohedano Mira, que tomará posesión el próximo domingo día 4 con una misa solemne a las 19.00 horas en la iglesia del Carmen. Los vecinos de Aguiño, que celebrarán después una fiesta en su honor, agradecieron este nombramiento "conscientes da delicada situación pola que pasa a Diócesis en canto á falla de sacerdotes". Dicha parroquia pone fin así a una larga situación de interinidad que se había originado en 2004 tras la muerte del párroco Francisco Lorenzo Mariño y, posteriormente, en 2006, tras la marcha de Álvaro Barros. Desde entonces estaba al frente de la parroquia de Aguiño como administrador Cesáreo Canabal, encargándose de atenderla los sacerdotes Enrique Fernández y Ramiro Canabal.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Francisco Lorenzo:AS SÚAS OBRAS FALAN BEN DEL.Este polifacético reverendo sonense foi pioneiro do desenvolvemento asociativo en Aguiño(lembrar foi Patrón Maior da Confraría de Pescadores,Construiu o primeiro cemiterio e igrexa na parroquia de Aguiño,fundou o Clube de Xubilados de Aguiño,...en fin,tamén lembrar o seu grande lado humán)Agardemos que o novo sustituto traia a mesma ilusión e proxectos para a parroquia coma no seu día Paco plantexou e levou a cabo.