20 agosto 2011

El plato fuerte del verano, la fabada


:logo-ecg: | Comarcas

La familia de asturianos González-Fernández degustó el plato típico de su tierra en una cena con más de 200 invitados

Si hay alguien capaz de congregar a más de 200 personas en lugar reducido, y hacerlas comer queso de cabrales y una fabada completita en pleno mes de agosto y, para variar, en una noche calurosa, esos son la familia asturiana González-Fernández.

El restaurante del Club Náutico de Portosín acogió una nueva edición de la ya tradicional fabada organizada por la ilustre saga de veraneantes en esta localidad, la familia del desaparecido cardioneumólogo de Oviedo Eduardo González Menéndez.

Todos los productos necesarios para elaborar tan exquisito manjar vienen derechitos de Asturias, patria querida, más concretamente una empresa de transporte urgente se encarga de traerlo todo desde Casa Veneranda de Oviedo.

Por parte de la familia estaban los hermanos Ignacio, cardiólogo; Fátima 'Cuca' con su esposo Blas Arganza, catedrático de Física Nuclear en la Escuela de Minas de Oviedo; Javier, médico especialista del Equipo de Valoración de Incapacidades de Oviedo, con su esposa Lupe Jiménez, secretaria de dirección del BBVA de Oviedo; y Carlos, abogado del grupo financiero Nogueira en A Coruña, con su esposa Julia Nogueira.

Con ellos compartían mesa Conchita Roura, Fina Rodriguez, Fina Roura, el doctor Juan Lago, jefe de Cirugía Torácica del hospital Ramón y Cajal, con su esposa Luisa; y el presidente del club, Fernando González Pousa.

Entre los invitados estaban también el ginecólogo José Antonio Arán Trillo con la familia al completo, su mujer Isabel Román; su madre, Leonor Trillo; su suegra, Pepita; su hijo Javier con su mujer Maika; y su hija, la actriz Sabela Arán con su buena amiga Norma Barreiro.

Tampoco faltaron a la cita la estilista compostelana Maika Ferreira (propietaria de los salones de belleza de El Corte Inglés de Santiago de Compostela), con su esposo, José Ramón Agra; Carlota Román, concejala en Pontevedra; Joaquín Bermúdez, José Toja Parajó, Ignacio Fernández, Santi Neri, Nuria Petisco, María Elena Petisco, Elena López, Ramón Petisco, Eloína, los hermanos Muñoz, los señores Caamaño o Manuel Caamaño, entre otros muchos, y es que más de doscientas personas dan para mucho. Si hasta me encontré con mis queridos vecinos en Santiago Susana Ceinos y Jorge García.

Nadie falla al Náutico y todavía nos queda la última de la temporada...

0 comentarios: