18 agosto 2011

Cumpleaños feliz en O Son


:logo-ecg: | Comarcas

Si a estas alturas de la película tocase poner nota a este verano está claro que, en lo que se refiere a ambiente y compañía, recibiría un sobresaliente. En cuanto a condiciones meteorológicas... en esa asignatura vamos un poco justos. Y es que el sol brilla, pero brilla por su ausencia en muchas ocasiones. Menos mal que los que veraneamos por la zona tenemos mil planes alternativos con los que pasar el período estival la mar de bien.

Que se lo digan al estomatólogo Juan Blanco Carrión, que aprovechó, un año más, sus vacaciones para celebrar su cumpleaños. Y es que, que hay más bonito en la vida que poder cumplir años, en este caso 49, y más si se está rodeado de amigos. Pues eso, un plan perfecto.

Blanco veranea en Cabeiro desde hace más de cuatro décadas. Y es que su padre, Andrés Blanco del Río, también estomatólogo de profesión, apostó allá por los años cincuenta por veranear en este municipio barbanzano y traerse a los suyos.

La celebración fue el sábado en el restaurante sonense Casa Carou. Con un menú a base de tortilla española, ensaladas variadas, albóndigas caseras y la tradicional tarta de cumpleaños, que no se quiso perder nadie.

Entre los asistentes estaban su mujer, Isabel Ramos, ortodoncista en Santiago, y sus hermanos Andrés, odontólogo; Dolores, farmacéutica; Victoriano Blanco Tobío, economista de Vigo; Mariano Fernández Aceituno y su esposa Irene, de La Rioja; el traumatólogo vigués Manuel Varela y su esposa Ana Fernández; los hermanos Isidro y Lolo Mariño, maestros de esgrima, de Madrid, y sus esposas, Virginia y Chus; el notario Manuel Remuñán, el abogado Francisco Bispo y el profesor de pádel Ángel Garrido, los tres de Santiago; el constructor Chema Sáez, de Valladolid, y su esposa Chon Martín; el abogado madrileño Miguel Velasco; los hermanos Nacho y Pica Martín, de Valladolid; los economistas valencianos Javier García de Blas y su esposa Mariví Garvi; la joyera valenciana Concha Martínez; la economista francesa Carmen Jeanpierre; la abogada madrileña Silvia Escribano; el economista compostelano Jesús Silva Villar y su esposa María Coro; Sonia García; Lorenzo, economista de Oviedo, y su esposa Beatriz, abogada.

Hablando de buena comida y mejor compañía, el domingo llega una de mis fiestas favoritas, la ameixa de Carril, en la que este año la exministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, será nombrada dama de la Orde da Ameixa. El caballero será el ex director de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, Juan Diego Pérez Freire. Ese mismo día el pregón que inaugurará la fiesta lo protagonizará el humorista Moncho Borrajo.

Otro planazo más en torno a la comida en mi verano, esto va contra mi dieta pero que le voy a hacer si soy una mujer a la buena comida pegada.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

!!!Como se nota quen toca contactos e os usa!!!.
Asdo.Loreto