19 agosto 2011

Cae el recurso del Concello por 28 chalés de Portosín

:logo-ecg: | Comarcas

El Juzgado de lo Contencioso número 2 de A Coruña ha desestimado el recurso presentado por el Concello de O Son (bajo el mandato del socialista Xoán Pastor Rodríguez) por el que se solicitaba la nulidad de dos licencias otorgadas en 2008 a la Cooperativa Os Moimentos para construir 28 chalés en O Mariño (Portosín).

El Concello había acordado el 7 de abril de 2011 la suspensión de dichas licencias (concedidas el 28 de abril de 2008) al considerar que no se cumplía la normativa respecto a la ocupación unitaria del parcelario, que se superaba la edificabilidad máxima y que no quedaba claro el cumplimiento del retranqueo, entre otras cosas.

La cooperativa recibió la sentencia con satisfacción y señala que, de haber prosperado el recurso, el Concello de Porto do Son, "éste habría tenido que afrontar la pertinente responsabilidad por daños y perjuicios" causados a los titulares de las licencias aprobadas en su día (unos daños que cifran en más de siete millones de euros).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

As ganas que o Sr. Pastro tiña de coller a Manuel Tomé nun renuncio eran moito máis fortes que a coherencia coa que un alcalde debe de actuar. Simplemente esperemos que os promotores non pidan danos e perxuízos por esta gran metedura de pata.

Anónimo dijo...

As cousas raras hai que denuncialas sempre, despois xa está a xustiza para considerar si están ben ou mal. E coidado, que moitas veces as cousas non saen a diante por falta de probas, non porque non sexan ilegais.
De todas formas esto é o de sempre, os que entran sempre teñen algo que decir sobre o que fixo o anterior.

Anónimo dijo...

O tempo é o mellor xuiz para valorar os feitos e amosar verdades.Dicía un grande filósofo coma era Sócrates que "reis ou gobernantes non son os que levan cetro, senon os que saben mandar".

Anónimo dijo...

Lo de los sociolistos no cambia.A costa del erario público hacen y deshacen a su antojo. El recurso lo hemos tenido que pagar todos los vecinos, y tanto el Sr. Quintáns como "o seu neniño político" deberían abonar al Concello las costas del proceso, así como pedir perdón públicamente por los daños ocasionados a los vecinos.Aunque sabiendo lo que sabemos, estos dos darán la callada por respuesta.

Anónimo dijo...

Home si nos poñemos así recordemos que o PPdoSon está harto de denunciar a Quintans e que eu sepa nin foi a carcel nin ten vintemil pisos. E todas esas denuncias falsas tamén as pagamos todos, así que deberían abonar ó concello as costas do proceso e pedir perdón públicamente, ¿non?

Fonforrón dijo...

Sin animo de llevarle la contraria a nadie, consideramos que no es lo mismo denunciar una presunta ilegalidad desde la oposición que desde el gobierno.
Haciéndole caso a unos y otros, ahora que todos saben lo que es mandar, otra cosa es gobernar, cuando están en la oposición siempre alegan oscurantismo y que todo son trabas para que puedan ver los documentos o expedientes de las presuntas irregularidades.
En este caso no recordamos si el PSOE o el BNG dijeron algo en contra de la licencia otorgada en su día por el señor Manuel Tomé a esta urbanización. Independientemente de lo que dijesen, bien pudieron alegar lo que manifestamos arriba, pero después de la moción de censura esta disculpa ya no es creíble.
Desde el bipartito serenamente con toda la documentación en la mano, salvo que se hiciese desaparecer, que no parece ser el caso, bien se pudieron asesorar con sus asesores antes de denunciar, salvo que buscasen un mínimo resquicio legal para manchar el nombre de Manuel Tomé.
Hablamos en plural, porque también suponemos que la denuncia fue consensuada por los dos partidos, aunque la única firma que figure a su pie sea la del señor Pastor Rodríguez.