30 julio 2011

La invasión celta ya se apodera de la villa de Porto do Son


:logo-lvg: | Barbanza

Noventa puestos, doce de ellos locales, exponen sus productos en la feria

Con mucho teatro y sonrisas, así se inauguró ayer la Feira Celta de Porto do Son. Y es que un grupo de artistas irrumpió en escena a media tarde en el casco urbano para escenificar la llegada de una bella marquesa a la villa y la amable recepción de un gobernador, procedentes ambos de cientos de años atrás en el tiempo. La mujer quedó prendada por la variada oferta de productos y espectáculos que en ella se ofrecen, al igual que sucedió en la vida real, porque esta es una de esas citas veraniegas que parecen no defraudar ni al apuntador.

Fueron muchos los vecinos y visitantes que recorrieron desde primera hora de la tarde las calles del municipio. La música que empezó a sonar no se irá hasta el domingo, como tampoco se marchará el olor de los puestos ambulantes de comida.

Entre los asistentes al primer día de la Feira Celta se encontraba el titular de Presidencia, Alfonso Rueda, y el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, que fueron recibidos por el alcalde del municipio, Luis Oujo. Junto con el alcalde de Lousame, Santiago Freire, el regidor mostró a las autoridades los mayores atractivos de la villa.

En total, por el casco urbano se reparten más de noventa puesto, catorce de ellos de comerciantes de Porto do Son, y entre los que se encuentran productos tan típicos como los objetos de cuero, los títeres hechos a mano, las joyas artesanales o la gastronomía típica de toda feria histórica.

El alcalde sonense se mostró satisfecho de la organización de la cita, asegurando que «dará un gran impulso á economía local, tan necesario en tempos de crise económica».

Previsiones cumplidas

Sus previsiones parecían cumplirse ayer al pie de la letra, y es que los locales hosteleros de la villa estaban a rebosar. Porque nada mejor que un poco de queso y vino para comenzar el fin de semana. Y esto es solo el principio. Durante hoy y mañana, los conciertos, los espectáculos ambulantes de teatro y las talleres infantiles harán las delicias de todos los que hayan decidido quedarse este fin de semana en Porto do Son y disfrutar de una amena propuesta de ocio.

0 comentarios: