22 julio 2011

La FEB promocionará la comarca con una revista que pondrá en valor sus empresas

:logo-lvg: | Barbanza

Los socios acordaron en una reunión que el Dolmen de Ouro será en Padrón

La Federación de Empresarios do Barbanza (FEB) trabaja en la edición de una revista destinada a promocionar el tejido empresarial del área de influencia de la patronal y, al mismo tiempo, sus valores turísticos, patrimoniales y culturales.

La publicación tiene por objeto que los lectores sepan qué pueden hacer en la zona y, al mismo tiempo, dispongan de referencias claras sobre las distintas compañías de servicios aquí instaladas, tanto para disfrutar de su tiempo de ocio como para pernoctar o comer.

La intención es editar la revista en formato papel, aunque también podrá consultarse en Internet, y distribuirla fuera del ámbito comarcal, tanto en oficinas de turismo como en establecimientos hosteleros de Galicia y de fuera.

Esta fue una de las cuestiones abordadas en la reunión que la directiva de la FEB celebró la noche del miércoles. La presidenta, Gladys Bermúdez, indicó que se está pensando en una publicación «que teña gancho». Su elaboración, en el caso de que finalmente pueda materializarse el proyecto, se encargará a una empresa especializada.

Otros proyectos

Bermúdez destacó la importancia de que el tejido empresarial se dé a conocer fuera del ámbito de acción de la FEB.

También aludió a que la entidad se plantea la puesta en marcha de proyectos para, conjuntamente con la hostelería, realizar actividades encaminadas a los foráneos, como excursiones o visitas guiadas.

Preparativos de la gala

Otro de los asuntos abordados durante el encuentro fue el relativo a la celebración de la gala Dolmen de Ouro, que este año tendrá lugar el 14 de octubre en el hotel Scala de Padrón.

El establecimiento tiene capacidad para 500 personas, pero Gladys Bermúdez precisó que la FEB está pensando en una cifra que ronde los 350 invitados.

Algunos de los asistentes a la reunión se refirieron a la necesidad de recortar la duración de las intervenciones, aunque la presidenta cree que, con los cambios introducidos el pasado año, resulta difícil reducir más la duración de los preliminares.

Asimismo, la directiva de la FEB dio la bienvenida al presidente de la Asociación de Empresarios Sonense, Demetrio Gundín, que releva a Luis Oujo como tesorero de la FEB.

Otra de las cuestiones tratadas en la asamblea fue la relativa al cambio producido tras la fusión de las tres asociaciones empresariales noiesas. Dado que el número de identificación fiscal que cogieron tras la unión es el de Noia Histórica es preciso que la FEB también recoja la variación e incorpore al nuevo colectivo.

«Trátase de facer unha publicación para que nos coñezan e para que nos visiten»
Gladys Bermúdez

0 comentarios: