16 julio 2011

La confianza empresarial de Barbanza alcanza el valor más alto desde 2009

:logo-lvg: | Barbanza

El Índice de Confianza Empresarial de Barbanza correspondiente al segundo trimestre del 2011 alcanza la mayor subida desde el comienzo de su elaboración, en el año 2009. Así se anunció ayer desde la antena local de la Cámara de Comercio de Santiago. Los datos reflejan un eco de optimismo entre el empresariado de la zona, si bien es destacable que los resultados están influenciados por la llegada del período estival y el incremento de la cifra de negocio. Las expectativas para el tercer trimestre también son positivas.

Tal y como señaló el alcalde de Boiro, Juan José Dieste, el informe refleja «o carácter do empresariado da comarca, que é forte, tenaz, ilusionado e esperanzados; que aguanta pero tamén quere solucións para saír da crise». El regidor destacó la necesidad de reformas con nuevas políticas económicas que posibiliten la recuperación: «Temos un tecido empresarial esperanzado e ilusionado na comarca que resiste a crise polos seus propios méritos, esforzo e imaxinación en novas ideas», añadió.

Entre los factores que limitan la actividad se encuentra la debilidad de la demanda, con un 80,30%, o el aumento de la competencia, co un valor del 44,1% de los encuestados.

Las cifras por sectores

Por sectores, la construcción continúa aportando la cifra más negativa en expectativas. «En xeral, todos os valores son negativos, pero a tendencia invírtese claramente se falamos de expectativas, con datos favorables nos sectores da hostalería, comercio e outros servizos», explicó el presidente de la Cámara de Comercio, Jesús Asorey.

0 comentarios: