14 julio 2011

Inyección de casi 600.000 € para 4 proyectos de Deloa

:logo-ecg: | Comarcas

Mera dice que la consecución de estos planes es fruto de "la excelencia de 10 años de trabajo"

La presidenta de la Fundación Paideia, Rosalía Mera, presidió ayer en A Escravitude la junta directiva de la asociación Deloa. En el transcurso de la misma, en la que tomaban posesión caras nuevas (los alcaldes electos del 22-M), Mera hizo un repaso de los 10 años de puesta en marcha de la entidad supramunicipal.

La empresaria también informaba sobre la aprobación de cuatro proyectos concedidos a Deloa cifrados en casi 600.000 euros. Entre estos destaca uno de cooperación interterritorial, subvencionado por el Ministerio de Medio Ambiente de 484.433 euros. Esta iniciativa, que nace bajo el lema Interritmos: ritmos y pueblos, pretende la "recuperación, valorización y difusión del patrimonio musical tradicional de los espacios rurales y su contribución a la promoción turística".

Como grupo de desarrollo rural, Deloa vertebrará y coordinará este proyecto en el que están implicados 11 grupos, tres gallegos (Terra do Deza, MAIV Baixo Miño y Adercou), dos cántabros, dos extremeños, dos de Castilla y León, y otros dos andaluces. Deloa recibió el visto bueno de dos proyectos Leonardo da Vincci, encaminados a incrementar las capacidades de las organizaciones públicas y ONGs encargadas de la orientación profesional de personas con discapacidad, y otro en materia medioambiental. El último proyecto forma parte del plan Gundtvig y está enfocado a la adaptación de servicios sociales básicos para personas mayores y jóvenes.

Mera destacó que Deloa, tras diez años de andanzas es ya una marca de territorio; y que la consecución de estos proyectos son fruto de la "excelencia de los 10 años de Deloa y del trabajo bien hecho". La junta directiva, que contó con la presencia de la norteamericana Meredith Lake, que trabaja para la firma Newport Beach de California, aprovechó para agradecer el compromiso durante la última década de dos exregidores: Pedro Piñeiro (Rianxo) y José Luis Torres Colomer (Ribeira).

0 comentarios: