15 julio 2011

Hasta octubre no es posible pedir cita para renovar el DNI en Ribeira

:logo-lvg: | Barbanza

Es la única comisaría de Galicia que tiene saturado el servicio

Hace años que, especialmente en verano, renovar o sacar el carné de identidad en la comisaría de Ribeira se ha convertido en una auténtica pesadilla. Sin embargo, y pese a las quejas de algunos ciudadanos -que en varias ocasiones han reclamado más personal y medios para cubrir la demanda existente-, la situación, lejos de mejorar, empeora. Según la comprobación efectuada ayer, no es posible obtener citas para antes de octubre.

Ayer, al acceder al portal habilitado por el Ministerio del Interior para cursar una reserva de fecha para actualizar el DNI, la única comisaría, de las once existentes en Galicia, en la que no podía hacerse esta gestión era la ribeirense. La web del ministerio especifica, en el caso de cada oficina, la disponibilidad de citas. La ribeirense aparece con el epígrafe saturado.

Por el contrario, las instalaciones de Santiago y Ferrol figuran con un nivel medio en la posibilidad de reservar plaza, mientras que en las dos de la ciudad de A Coruña es alto.

Ya no vale hacer cola

Esta situación se ha dado en anteriores ocasiones. En agosto del año pasado tampoco era posible conseguir una cita para antes de octubre. El único remedio era irse bien temprano a las instalaciones ribeirenses y aguardar cola con la esperanza de obtener alguno de los números que se entregaban en la propia dependencia.

Sin embargo, esto tampoco es posible en este momento porque, ni este mes ni el próximo se entregarán números en la oficina de Ribeira.

Vecina indignada

Una vecina de Ribeira expresaba ayer su indignación y afirmaba: «Hace treinta años tenías más facilidades para sacar el DNI y ahora, en la época de la revolución tecnológica, resulta que es prácticamente imposible». La mujer afirmó que, cerradas las opciones de cita vía Internet o de conseguir número, llamó al teléfono que el ministerio pone a disposición de los ciudadanos. Según explicó, en ningún momento logró su objetivo, aunque afirma que hizo reiterados intentos.

En los concellos a los que se desplazan las unidades móviles del DNI, como Noia o Muros, la situación no es mejor. De hecho, en el primer trimestre del año ya solo era posible conseguir plaza para diciembre y la lista de espera era elevada.

Relacionada
La única alternativa es desplazarse

0 comentarios: