22 julio 2011

Guerra de titanes en la clase reina del Conde de Gondomar

:logo-ecg: | Comarcas

El nivel de inscritos para tomar parte en la XXXVI edición del Trofeo Conde de Gondomar Gran Premio Novacaixagalicia, que se pondrá hoy en marcha, ofrece unas expectativas deportivas que podemos calificar de extraordinarias, al concurrir en la división reina -el grupo 0- hasta ocho de las mejores unidades de la gran flota gallega.

Uno de los alicientes de esta cita es la posibilidad de batir el record en la regata larga de 110 millas Baiona-Carrumeiro-Baiona y que está fijado desde el año 1992 por la embarcación vasca Zorongo con un tiempo de 12 horas, 29 minutos y 34 segundos. Y uno de los candidatos a poder batir esa marca será el equipo Cenor De Dietrich, que con un Farr 50 preparado para la ocasión, contará con una tripulación encabezada por Martín Bermúdez y Alfredo Mella.

El Trofeo El Corte Inglés, que así se denomina el reto, tiene varios candidatos más entre los que destacan en el grupo OR 0, el portugués Fifty, de Rui Ramada, (MRCY Baiona); el Gran Jotyty, de Ernesto Cortina (RO Yacht); el Salseiro, de Manolo Blanco (RCN La Coruña); el Turismo Ourense, de Jorge y Luis Pérez-Canal (RCN Vigo); el Castrosua, de Willy Alonso (MRCY Baiona); el luso Xplosion, de Carlos Mendoça (MRCY Baiona) o el Pairo 8, de José Luis Freire (MRCY Baiona).

En los ORC 1, han confirmado su participación el Siradella, de Francisco Gude (CN Portosín); el Txole, de Ignacio Sánchez Otaegui (MRCY Baiona); el Solventis, de Pablo Moro (MRCY Baiona) o el Terras Gauda, de Michael Álvarez (RCN Vigo).

En cuanto a la divisón ORC 2, la más numerosa, estarán veleros de la talla de La Luna, de Juan Luis Tuero; el Codaste, de Roberto Fontán; el Cormorán 05, de José de la Gándara; el Pipo, de Melchor Barja; o el Carolina, de Carmelo Puertas, entre otros.

La salida de la prueba está prevista para las 11.00 de la Bahía de Baiona.

0 comentarios: