16 julio 2011

De sardiñada en Portosín, entre Sotos y Morancos


:logo-lvg: | Barbanza

El cantautor y el humorista César Cadaval visitaron la comarca

A pedales, acompañado por su hijo Jaime, el cantautor José Manuel Soto hizo el Camino de Santiago por la Ruta de la Plata. El pasado jueves, después de trece días sobre dos ruedas, llegaron a la capital compostelana. Tras hacer honores al santo, padre e hijo, invitados por su amigo David Gaciño, sonense gerente del Centro Hípico Montemuíño, recalaron en el cámping de Caaveiro. Después de tanto esfuerzo, nada mejor para reponerse que una buena ración de energía, como la que proporcionan las sardinas de Portosín de las que dieron buena cuenta bajo la sombra.


Productos de la tierra

No faltaron en el almuerzo campestre otros productos de la tierra, como percebes y pulpo, entre otras delicias de las ricas aguas de la comarca.

Acompañando a la expedición ciclista, otro famoso, el integrante de Los Morancos César Cadaval. Este no llegó a Galicia pedaleando, sino volando y, según sus propias declaraciones: «Vengo a recogerle porque me parece un gesto muy bonito».

Para el Moranco César Cadaval, acercarse hasta tierras galaicas no ha sido ningún esfuerzo, todo lo contrario: «Mi apellido es gallego y me lo pasó muy bien aquí. Esta tierra hay que conocerla, tiene muchas cosas, más allá del marisco y del Camino de Santiago».

Con el fin de semana por delante y una comarca por descubrir, los famosos tienen previsto hoy darse una vuelta por los mejores rincones de Barbanza.

A José Manuel Soto le hace falta un poco de descanso, ya lo reconoce él mismo, después de tanto pedaleo: «La experiencia ha sido muy dura porque prácticamente yo nunca voy en bicicleta. Mi hijo, que tiene 17 años, ni se ha enterado». Pero el esfuerzo ha merecido la pena: «La Ruta de la Plata es un camino precioso, muy recomendable».

Entre plato y sorbo, los Sotos y el Moranco se repartirán entre las rías de Muros-Noia y la de Arousa, antes de emprender camino de nuevo hacia las tierras del sur.

0 comentarios: