28 julio 2011

Cogami y Ambar compartieron un día de playa y montaña


:logo-lvg: | Barbanza

El merendero de la playa de Coroso fue el lugar elegido por las asociaciones para celebrar una comida en grupo

¿Playa o montaña? A la más típica de las preguntas sobre gustos vacacionales, miembros de Cogami residentes en Lugo y barbanzanos de Ambar no tuvieron que responder, se quedaron con ambos parajes. Las dos agrupaciones se pasaron el día de ayer recorriendo los lugares más emblemáticos de Barbanza.

Los treinta lucenses ocuparon su mañana visitando el Parque Natural de Corrubedo. Allí atendieron a un vídeo explicativo del lugar y aprendieron la tipología de aves y moluscos que habitan la zona, mediante juegos y adivinanzas, en el Centro de Interpretación do Ecosistema Litoral de Galicia (Cielga).

De la teoría a la práctica

Tras la visita, los miembros de Cogami pasaron a la acción. Empezaron dando un paseo hasta la playa de O Vilar para seguir luego con la visita a la gran duna. Al divisar el mar, las frases más rumoreadas por los usuarios fueron: «Que playa más chula» o «a mi me dan ganas de ponerme un bañador».

Mientras tanto, los cincuenta miembros de Ambar realizaron la primera ruta matinal del autobús turístico de Ribeira. «Nós optamos por adaptar o traxecto aos nosos gustos. Primeiro subimos ata o miradoiro do monte da Curota e logo achegámonos ata o porto de Palmeira», explicó Rosana Olveira, responsable de la asociación. Añadió también: «Tiñamos pensado ir ata o dolmen de Axeitos e percorrer o Centro Arqueolóxico de San Roque, pero non tivemos tempo».

Aprovechando la visita y el buen día, los ochenta miembros de ambas entidades celebraron una comida conjunta en el merendero de la playa de Coroso. La ocasión sirvió a los usuarios para conocer a nuevos compañeros, realizar juegos y compartir anécdotas.

Para finalizar la jornada, los lucenses tenían pensado subir a A Curota para divisar toda la ría.

0 comentarios: