20 julio 2011

Cinco patrullas del Ejército vigilan los montes para prevenir incendios

:logo-lvg: | Barbanza

El general jefe de de la Brilat de Pontevedra se reunió con el alcalde ribeirense

Al rededor de media docena de militares acompañaban, ayer por la mañana, al general jefe de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (Brilat) de Pontevedra, José Antonio Alonso Miranda, en su visita al alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz Rivas. El encuentro se produjo porque, en la actualidad, cinco patrullas del Ejército vigilan los montes del área Barbanza para prevenir incendios forestales o luchar contra el fuego en caso de que este se produzca.

Durante la entrevista, el general jefe aludió a la doble labor que tienen las cinco patrullas, compuestas por tres hombres cada una. Por un lado, vigilar las áreas boscosas para detectar cualquier posible foco incendiario y, por otro, mantener una presencia disuasoria para evitar que se produzcan fuegos intencionados.

Posibilidad de aumento

El general José Antonio Alonso señaló que, en caso de se produjeran circunstancias que lo requiriesen, podrá incrementarse la presencia de profesionales desplegados sobre la geografía barbanzana.

El alcalde ribeirense, Manuel Ruiz, agradeció a Alonso Miranda, además de su deferencia por acudir a saludarlo, la labor realizada por la Brilat, tanto en la lucha contra el fuego como en proyectos humanitarios a lo largo de todo el mundo.

La Brilat tiene ubicado su campamento base en el EVA 10 y se encuentra en permanente contacto y colaboración con los distritos forestales y con la Dirección Xeral de Medio Rural. Durante su visita, el general jefe explicó que también es frecuente que los militares se instalen en albergues o polideportivos cercanos a los montes con la finalidad de mantener una vigilancia más exhaustiva.

El general jefe Alonso Miranda también mantuvo encuentros con los regidores de Noia y Porto do Son. Antes de abandonar el concello de Ribeira señaló que se acercará, acompañado de algunos de sus hombres, a otros ayuntamientos con la finalidad de explicar a otros regidores su trabajo.
Una excelente medida y noticia que esperemos que cause cuando menos un mayor efecto disuasorio.

0 comentarios: