21 julio 2011

Calo y Cacheiras, en el grupo barbanzano de Segunda

:logo-lvg: | Barbanza

Entre los 17 equipos de Tercera figura ahora el Dodro

El plenillo de la delegación santiaguesa de fútbol, que se desarrolló ayer en Compostela, resultó tan movido como novedoso. En su plan por completar todos los grupos con 18 equipos, los dirigentes han propiciado cambios que provocaron alguna que otra encendida discusión. Para empezar, destacar que habrá dos equipos nuevos en el grupo barbanzano de Segunda Autonómica, para donde han sido trasladados Calo (descendido de Primera) y Cacheiras, que estaba en el del área compostelana.

Los demás componentes son los ya conocidos Carcacía, Porto do Son, Bertamiráns B, Taragoña, Atlético Oleiros, Xuventude Aguiño, Escravitude, Sporting Lampón, Deportivo Sar, Brión, Puebla y Cordeiro y los ascendidos Furia Atlético, Crocha, Abanqueiro y Recesende.

Aunque las cosas pueden cambiar si la asamblea de la federación aprueba el nuevo plan competicional, aquí ascenderá el campeón y promocionará el segundo. Descenderán los cuatro últimos. La temporada levantará el telón el 4 de septiembre.

La primera novedad en Tercera es la presencia del Dodro (cambiado de grupo). La segunda es que solo subirá el primero y los cuatro siguientes pugnarán en una promoción por otra plaza de este modo: 5.º-2.º y 4.º-3.º, a doble partido. El de vuelta, en el campo del mejor clasificado. Subirá el ganador de la final.

La tercera es que es impar, pues, aparte del Dodro, los otros 16 son: Sálvora, Argalo, Olveira, Caamaño, Cures, Baroña, Trocolo de Noia, Atlético Neixón, Palmeira, Artes, Queiruga, Galicia Bealo, Xuño y los descendidos Cabo de Cruz, Cruído y Lesende. La fecha de arranque se decidirá cuando se configure el calendario.

La reunión la presidió José García Liñares, presidente de la Federación Gallega de Fútbol, quien estuvo arropado por Juan Vázquez, vicepresidente primero; Ángel Garrido, vicepresidente segundo; Benjamín Amido, vicesecretario; Enrique Fernández Otero, delegado de Santiago, y los vocales Roberto Campos y Nelson Barreiro.

0 comentarios: